Festival Al sur de mi mochila, en Cienfuegos

0
334
El popular músico David Torrens ofrecerá un concierto, el sábado, en el Centro Cultural Julio Antonio Mella, sede de la Asociación Hermanos Saíz, que organiza el Festival./Foto: Internet
Del 12 al 16 de abril transcurrirá en la Perla del Sur el Festival Al sur de mi mochila, el cual celebrará el aniversario veinte de su constitución y saludará el Tercer Congreso de la Asociación Hermanos Saíz, de acuerdo con lo informado a 5 de Septiembre por Frank Pérez Aguayo, presidente de la AHS en Cienfuegos.

Un concierto del cantautor cienfueguero Polito Ibáñez, previsto para desarrollarse en el teatro Tomás Terry el jueves 12 a las nueve de la noche y otro posterior en el aledaño Café Terry con Rolo Rivera e Ian Cruz constituirán el pórtico del certamen.
El viernes 13 a las cinco de la tarde, Polito actuará en Batey Nuevo, su pueblo natal de Rodas, acompañado de artistas de la AHS de distintas manifestaciones que actuarán para esa comunidad.
Esa misma fecha, a las 10 y 30 de la noche, habrá un concierto en los Jardines de la UNEAC, con Nelson Valdés y sus invitados, celebrando sus 10 años de vida artística con el grupo y el lanzamiento oficial del DVD Te doy otra canción.
Pérez Aguayo añadió que el sábado, a las tres de la tarde, en el Centro Cultural de las Artes Benny Moré tendrá lugar el Evento Teórico sobre la Trova en Cuba, a cargo del especialista Jorge Luis Neira, sucedido por una descarga de trovadores invitados.
En la noche, estarán de concierto David Torrens y Jorgito Kamankola en el Centro Cultural Julio Antonio Mella. El domingo 15 en la peña habitual de los Novo en la UNEAC, habrá una descarga de trovadores y acudirá de invitada especial Yaíma Orosco. El músico, compositor, arreglista y productor Athanai protagonizará la descarga final del Festival con todos los trovadores invitados, el domingo a las diez de la noche, en la Plazuela de la Juventud.
Hasta este momento, hay representación confirmada en el Festival Al sur de mi
mochila, de las provincias de Villa Clara, Matanzas, Ciego de Ávila, Guantánamo, Camagüey, La Habana y Cienfuegos, resaltó el presidente de la AHS a nuestro medio.
El retorno a los territorios acontecerá en la jornada del lunes 16.

Dejar respuesta