Festejan en Cumanayagua 61 años de victorias de la Revolución

Desde Cumanayagua y hasta todos los confines del territorio cienfueguero, llegó el compromiso del pueblo de seguir al lado de su Revolución, que cuenta ya 61 años de victorias, aun cuando el imperio pretende brutalmente continuar su política de asedio y asfixia en todo los órdenes.

Y esa certeza se hizo patente en la Casa de la Cultura de la localidad entrerriana, donde la celebración provincial, encabezada por el miembro del Comité Central, Félix Duartes Ortega, primer secretario del Partido, y Mayrelis Pernía Cordero, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, se convirtió en escenario para reconocer a entidades destacadas en su desempeño durante 2019. Sobresalen entre ellas las empresas pecuarias La Sierrita y El Tablón, además de las direcciones municipales de Salud, Educación, Cultura, Deportes y Servicios Comunales.

La ocasión resultó propicia para que una representación de cumanayagüenses destacados recibiera los carnés que los acreditan militantes del Partido, mientras que por sus trayectorias laborales merecieron la distinción Manuel “Piti” Fajardo, el Doctor Félix Hidalgo Ibáñez y la licenciada en Enfermería Kidioma Blanco González.

Por su parte, Roberto del Pino González, primer secretario del Partido en Cumanayagua, al resumir el acto por el Primero de Enero, rememoró la liberación del pueblo acontecida hace 61 años y resumió los resultados que constatan la validación de una obra perfectible y justa que solo en 2019 propició que “de la contribución territorial el Gobierno entregara a las unidades presupuestadas más de un millón de pesos para asumir diversas obras de impacto social, entre ellas, consultorios médicos, los baños públicos de la plaza, el hotel Pasaje, el Coppelia, varias escuelas y la piscina olímpica”.

Relacionado || Preuniversitario Urbano de Cumanayagua: redobles de preestreno

Del Pino González aseguró, además, que se otorgaron subsidios por más de cuatro millones de pesos para la rehabilitación y conservación de viviendas con el beneficio de 92 familias. Asimismo reconoció el avance en los sectores de Educación y Salud; en este último con el imperativo de lograr una mayor y más consciente participación en la campaña antivectorial.

Los cumanayagüenses seguiremos superando los obstáculos y no renunciaremos a nuestros sueños”, sentenció para reafirmar que ante los nuevos retos, en el 2020 continuarán trabajando por los resultados que necesitan el municipio, la provincia y el país.

Música y décimas campesinas amenizaron la celebración cumanayagüense por el aniversario 61 de la Revolución que es la de todo Cienfuegos.

Tay Beatriz Toscano Jerez

Tay Beatriz Toscano Jerez

Periodista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir