Festejan en Cienfuegos 95 años de la Federación Estudiantil Universitaria

Con una gala político-cultural, jóvenes de la Universidad de Ciencias Médicas en Cienfuegos festejaron este miércoles los 95 años de la Federación Estudiantil Universitaria (Feu), organización  fundada por el líder revolucionario Julio Antonio Mella el 20 de diciembre de 1922.

Fernando de la Mora Martín, miembro del secretariado nacional, destacó que aun cuando la Feu se renueva, persiste en su objetivo de representar al estudiantado universitario.

“A propósito de esta fecha realizamos tareas de impacto económico y social, como parte de nuestro compromiso con el pueblo. Nos propusimos un mayor acercamiento a los miembros de la organización, a través de actividades diversas”, agregó.

 

Durante la celebración se reconocieron a estudiantes galardonados en el Fórum Nacional de Historia y fue entregado el Premio Alma Mater —máxima distinción de la Feu— a varios profesores por sus notables resultados en el trabajo docente e investigativo.

“Ahora la meta es perfeccionar todavía más nuestra labor, sumar a nuevos miembros (estudiantes cubanos y extranjeros) y persistir en el respaldo al proyecto social cubano, legado del líder histórico de la Revolución Fidel Castro Ruz”, afirmó Mary Trini Salas Atiés, presidenta de la Feu en la Universidad de Ciencias Médicas de Cienfuegos.

Tales festejos se enmarcan dentro de un amplio programa de celebraciones en todo el país, con el propósito de saludar el aniversario 95 de la Federación Estudiantil Universitaria, la organización más longeva de Cuba.

Roberto Alfonso Lara

Roberto Alfonso Lara

Licenciado en Periodismo. Graduado en la Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas en 2013.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Compartir