Fernando Dayán: reservado en Szeged boleto a Tokio 2020
jue. Nov 21st, 2019

Fernando Dayán: reservado en Szeged boleto a Tokio 2020

La clasificación a Tokio 2020 era el incentivo, y a este respondió, tal como nos tiene acostumbrados. /Foto: Internet

La clasificación a Tokio 2020 era el incentivo, y a este respondió, tal como nos tiene acostumbrados. /Foto: Internet

Agotadoras han sido las últimas semanas para el muchacho de O’Bourke, Fernando Dayán Jorge Enríquez. Apenas unas horas en casa fueron la pretendida pausa tras la excelente actuación (oro y plata) en los Juegos Panamericanos de Lima 2019; el brevísimo respiro para afrontar una nueva arrancada, ahora en el Campeonato Mundial de Canotaje de Velocidad en la localidad húngara de Szeged, concluido este domingo. La clasificación a Tokio 2020 era el incentivo, y a este respondió, tal como nos tiene acostumbrados.

Segundo entró en la dupla con Serguey Torres en la modalidad C2 a mil metros, con tiempo de tres minutos, 41 segundos y 46 centésimas, repitiendo la actuación de la cita previa, en Montemor-o-Velho, Portugal. Fueron superados por los chinos Liu Hao y Wang Hao (3:40.55), mientras los brasileños Erlon de Souza Silva e Isaquias Queiroz (3:44.34) cerraron terceros.

“Estoy muy contento con esto, explicaba Fernando Dayán, vía chat de Facebook. Ya son tres años manteniendo el resultado mundial y espero estar en lo más alto del podio en la Olimpiada de Tokio 2020.

“Fue una regata fuerte, había mucho nivel; ya todo los botes de élite se estaban probando porque queda poco para Tokio, añadía. Pero supimos sobreponernos una vez más y, aunque no cogimos oro, espero que Dios nos tenga lo mejor guardado para el final”.

Fernando Dayán fue, además, el único cubano en subir al podio de premiaciones en la última jornada de la lid, el domingo, al ganar el bronce en el monoplaza C1 a cinco mil metros, con crono de 22:30.46 minutos, aventajado por el alemán Sebastián Brendel (22:15.86) y el húngaro Adolf Balazs (22:19.15).

Con las exigencias en modo resuelto, llega el necesario descanso: “Ahora me tomaré mis vacaciones, bien merecidas, señalaba el joven. Y ya después, ideas nuevas para el próximo año”.

Noticias relacionadas
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Share