Fernando Dayán en Copa Mundial de canotaje en Polonia
mié. Dic 11th, 2019

Fernando Dayán en Copa Mundial de canotaje en Polonia

El joven cienfueguero Fernando Dayán Jorge Enríquez (izquierda), multimedallista en la dupla con el experimentado Serguei Torres. /Foto: Tomada del perfil de Facebook de Fernando Dayán Jorge.

El joven cienfueguero Fernando Dayán Jorge Enríquez (izquierda), multimedallista en la dupla con el experimentado Serguei Torres. /Foto: Tomada del perfil de Facebook de Fernando Dayán Jorge.

Desde el 23 y hasta el lunes 27, la ciudad de Poznan, en Polonia, acoge las rivalidades de la primera Copa Mundial de Sprint del 2019. Cinco piragüistas cubanos toman parte en la lid, entre ellos el joven cienfueguero Fernando Dayán Jorge Enríquez, multimedallista en la dupla con el experimentado Serguei Torres.

José Ramón Pelier, Mayvihanet Borges y Liliana Naranjo completan el quinteto antillano, de la mano de los técnicos Yosniel Domínguez y Nelson Perales. Es esta la primera de las dos citas que propone el calendario de la Copa del Mundo y, aunque no es clasificatorio para los Juegos Olímpicos Tokio 2020, supone la arrancada del último año de preparación de cara a la principal cita del deporte.

Torres y Fernando Dayán remarán en el C2 a 1000 metros, mientras el sureño se medirá también en las pruebas del C1 a 1000 metros, como también lo harán sus compañeros Torres y Pelier. Borges pujará en el C1 a 200 y 500 metros, además de conformar el C2 a 500 con Naranjo.

Por reportes periodísticos de la agencia Prensa Latina se supo que Cuba había clasificado a tres canoístas para las semifinales, dos hombres en el C-1 a mil metros y una mujer en el C-1 a 200 metros.

En la cita polaca figuran atletas debutantes en estas lides de Isla Guam, Egipto, Chipre, Georgia y Turquía, si bien destaca Hungría como uno de los grandes ausentes. Poznan es un emplazamiento con historia en el Piragüismo de Aguas Tranquilas, que ha organizado tres mundiales antes y retoma la Copa tras seis años de ausencia en sus predios.

Los cubanos solo participarán en la primera fase pues en la segunda, prevista del 31 de mayo al 2 de junio en Duisburg, Alemania, estarán de regreso en casa ultimando detalles para los Juegos Panamericanos de Lima 2019, su principal compromiso a corto plazo. Sí deben incluirse después en el Campeonato Mundial de Sprint previsto para realizarse en Szeged, Hungría, del 21 al 25 de agosto, pues da cupos directos a Tokio 2020.

Noticias relacionadas
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Share