Feria industrial este fin de semana en la Plaza de Actos

A partir de las 10 de la mañana de este sábado y domingo, la Plaza de la ciudad de Cienfuegos acogerá una Feria Industrial Popular con el objetivo de liberar los casi siete millones de pesos de los inventarios ociosos que existen en las empresas del territorio, gracias a una iniciativa del gobierno local.

Participarán importantes empresas como Copextel, ECOA 37, Materiales de la Construcción, Piensos, Cereales, la Eléctrica, Transporte Provincial y Farmacias y Óptica, entre otras, las cuales proveerán a los mercados industriales, únicos responsables de la venta a la ciudadanía.

Materiales de construcción, así como partes y piezas de transporte, sobresalen como los productos más representados en la feria, la cual se pretende realizar una vez al mes. La misma contará con aseguramiento gastronómico y se extenderá hasta las 5:00 de la tarde en la primera jornada y hasta el mediodía en la segunda.

Los precios, todos en CUP, se conformarán a partir del costo y considerando los recargos del comercio minorista, sin descartar la posibilidad de compra mayorista para empresas.

“Cuando hablamos de inventarios ociosos, puede interpretarse como elementos que no tienen utilidad, pero en realidad se trata de insumos que se adquieren para la gestión propia y por diversas razones han perdido el valor de uso en la entidad, sin embargo sí puede tenerlo para la población”, explica Idolidia López Pérez, directora de la Empresa de Productos y Servicios Universal en la provincia.

La especialista agregó además que una de las mayores utilidades del evento radica en la depuración de este tipo de contabilidad, pues “para el país significa no tener dinero hipotecado, al recuperar la inversión y permitir sanear la economía”.

Rosa M. Díaz Hernández

Rosa M. Díaz Hernández

Lic. Periodismo Graduada de la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas 2012

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir