¡Feliz 2019, Cuba! Será un año de desafíos, combate y victorias

0
328
portada-1 de enero

Fidel en el Granma un día / en Cuba desembarcó, / grandes trabajos pasó / luchando con valentía. // El gobierno que seguía / sus pasos, se le enfrentó: / en la Ciénaga sufrió / Fidel dentro de aquel lodo, / haciendo esfuerzos de modo / que nunca se amilanó.

Contra el gobierno cubano / que el bien del pobre procura / se desata la conjura / del gobierno americano. // Aquí luchamos de plano / por nuestra seguridad, / por vivir con libertad, / y por tener más progreso, / y para luchar por eso / ya Cuba es mayor de edad.

Porque esta Revolución / es muy limpia y no se vende, / desde afuera se pretende / mandarnos una invasión. // Es malvada la intención / y cobarde el vano empeño / están viviendo en un sueño / y aquí van a despertar, / pues les vamos a enseñar / que Cuba no tiene dueño.

Gracias a la valentía / de Fidel que Cuba es el libre, / para que a todos nos vibre / el corazón de alegría. // Se acabó la tiranía, / apoyemos toda unión, / por eso mi corazón / late de forma completa / diciendo como poeta: / ¡Viva la Revolución!

(Compilación de versos libres de Ángel R. Subit)

Dejar respuesta