Felicita Raúl Castro a mujeres de Cuba en aniversario 60 de la FMC

El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro, felicitó hoy a las mujeres de la isla, al cumplirse el aniversario 60 de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC).

En una misiva dirigida a la secretaria general de esa organización, Teresa Amarelle, el dirigente político destacó la obra construida durante estas seis décadas, con la fuerza, la sensibilidad, entereza y entrega de las cubanas, publica el diario Juventud Rebelde.

Raúl Castro consideró como imprescindible a la FMC, que se fundara el 23 de agosto de 1960 por el líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, y la heroína de la lucha clandestina y guerrillera que llevó al triunfo de 1959, Vilma Espín.

El primer secretario del Partido Comunista resaltó el papel desempeñado por las mujeres en la Revolución y su decisiva participación en todos los sectores de la sociedad, como la educación, la salud, la defensa, la producción y la ciencia.

Además, se refirió a su labor en importantes cargos de dirección, tanto en el Partido como en el Gobierno, y particularmente exaltó la contribución de ellas al enfrentamiento a la Covid-19, «con lo cual se demuestra, una vez más, que ninguna tarea puede emprenderse sin el concurso de la mujer».

5 de Septiembre

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir