Felicita Raúl a Vladimir Putin por victoria electoral | 5 de Septiembre.

Felicita Raúl a Vladimir Putin por victoria electoral

Foto: Archivo.

El presidente cubano, Raúl Castro, envió hoy un cálido mensaje de felicitación a Vladimir Putin, por su rotunda victoria en las elecciones presidenciales, donde contó con más del 75 por ciento de los votos.

Putin consolidó su triunfo, tras el conteo de más del 99 por ciento de los votos (01:00 am., hora de Cuba), lo cual le da derecho a otro mandato de seis años, en los que se prepara para llevar al país a dar un salto tecnológico y blindar su seguridad con nuevas generaciones de armamentos.

Al reunirse con su estado mayor, en el capitalino complejo Gastinni Dvor, Putin, quien se presentó como el único candidato independiente de un total de ocho participantes, llamó a todos los electores a unirse por el futuro del país, con independencia de su voto.

(Con información de Prensa Latina)

Vladimir Putin gana las elecciones presidenciales de Rusia

Este domingo los rusos han acudido a las urnas para elegir quién estará al mando del país durante los próximos seis años. Los datos preliminares de la Comisión Electoral de Rusia muestran que, con el 99,75 % de las actas escrutadas, el actual mandatario Vladímir Putin ha obtenido el 76,67 % de los votos y lidera en las elecciones presidenciales, seguido del candidato del Partido Comunista, Pável Grudinin, quien ha obtenido el 11,79 % de los votos.

Con el 5,66 % de los votos en tercer lugar se ubica el líder del Partido Liberal Demócrata, Vladímir Zhirinovski. La presentadora de televisión y periodista Ksenia Sobchak (Iniciativa Ciudadana) ha logrado el 1,67 % de los votos. El fundador del Partido Democrático Yábloko, Grigori Yavlinski, ha sido apoyado por el 1,04 % de los electores.

El resto de los aspirantes a la presidencia de Rusia han obtenido en torno al 0,7 % de votos. Son Serguéi Baburin, de la Unión Panpopular Rusa, Borís Titov del Partido del Crecimiento y Maxim Suraikin del partido Comunistas de Rusia.

Según datos preliminares de la Comisión Electoral Central de Rusia, la participación en los comicios ha alcanzado un 67 %.

La participación en unas elecciones presidenciales en Rusia nunca ha llegado al 70%. En los comicios de 1996, que tuvieron lugar en dos rondas, la participación en la primera ronda fue del 69,8% y en la segunda del 69,4%. En 2008, la cifra también superó el 69%. En la última cita electoral, la participación fue del 65,3%.

Declaraciones de Putin tras el cierre de las elecciones

  • Más de 100 millones de ciudadanos fueron llamados a emitir su voto en uno de los 96.000 colegios electorales de toda Rusia. Unos 2 millones de ciudadanos rusos podían ejercer su derecho a voto desde el extranjero.
  • Según la ley, la Comisión Electoral de Rusia debe determinar los resultados finales en un plazo no superior a 10 días tras la votación: antes del 29 de marzo.

(Tomado de RT)

Noticias relacionadas
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Share