FEEM: color, viveza y entusiasmo

A que el color, la viveza y el entusiasmo sean los sustantivos que caractericen el quehacer de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM), llamó aquí Yozara de la Caridad Acosta Nápoles, presidenta nacional de la organización, durante la sesión plenaria de su Consejo Provincial en Cienfuegos.

El encuentro sesionó en la Universidad de Ciencias Pedagógicas Conrado Benítez, a propósito del ya cercano aniversario 49 de esa organización, fundada el 6 de diciembre de 1970. Asistieron integrantes de las estructuras de base de la FEEM, dirigentes de la Unión de Jóvenes Comunistas, el Comité Provincial del Partido, así como los directores municipales de Educación y una amplia representación de estudiantes de las enseñanzas media, politécnica y pedagógica.

Ana Laura Pérez Armas, presidenta del Consejo Provincial de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media, moderó parte del encuentro e introdujo varios de los temas a debate, entre los que destacaron el estudio como principal deber, la formación académica en los centros, la preparación política ideológica, el servicio militar voluntario femenino, entre otros tópicos medulares que forman parte del quehacer del universo juvenil con bandera azul.

Según Pérez Armas “la principal tarea de nuestra membresía es aumentar desde la raíz el estudio consciente. Sobre esa base se han logrado mejores resultados académicos con respecto a cursos anteriores, y una mayor cantidad de estudiantes de 12mo grado se preparan para las pruebas de ingreso a la educación superior”, aseveración a tono con el proyecto de iniciación convenido en el acto nacional de ingreso a la organización el pasado año en Cienfuegos.

El estudio consciente, la formación académica, en el centro de los debates de los estudiantes de la enseñanza media en Cienfuegos. /Foto: Efraín Cedeño
El estudio consciente, la formación académica, en el centro de los debates de los estudiantes de la enseñanza media en Cienfuegos. /Foto: Efraín Cedeño

Relacionado: FEEM en Cienfuegos busca protagonismo de sus estudiantes

El centro provincial de entrenamiento de los concursos se encuentra en nuestra escuela, dirigido por una prestigiosa profesora y un claustro destacado, lo cual hace constar la asidua preparación docente, con magníficos resultados a nivel de provincia y país. Ahora tenemos un nuevo proyecto en el que fue incorporado un grupo de estudiantes de noveno grado, preparándose hoy en contenidos de mayor rigor”, afirmó Luis Manuel Vega Serrano, presidente de la FEEM en el IPVCE Carlos Roloff.

También intervinieron sobres este apartado, dirigentes y delegados en centros de enseñanza del territorio, como la Pedagógica Octavio García, el Preuniversitario urbano Martin Dihígo y el Politécnico Orestes Jiménez Fundora del municipio de Lajas, quienes formularon sus criterios a partir de las experiencias vividas durante el pasado curso y el trecho del actual: la situación de las casas de estudio o el mejor y mayor aprovechamiento de las aulas anexas existentes en toda la provincia, como principales focos de la formación vocacional en locaciones apartadas.

Otros criterios abordaron las problemáticas que afectan hoy a la juventud y la importancia de los talleres escolares a la hora de enfrentarlas: las drogas y la exigua afiliación a la formación pedagógica tuvieron mención especial. Pero tampoco quedaron fuera el enfrentamiento a las campañas de subversión ideológica enemiga, el respeto al medio ambiente, el aprovechamiento óptimo de la enseñanza técnica-profesional en el cumplimiento de tareas inmediatas, así como la reflexión pertinente ante la apatía y el desinterés.

La presidenta nacional de la FEEM llamó a los jóvenes a convertirse en verdaderos protagonistas en cada acción estudiantil, a establecer vínculos con los dirigentes del Gobierno y el Estado, en la realización de cada iniciativa que involucre a los estudiantes de esta enseñanza.

Delvis Toledo De la Cruz

Delvis Toledo De la Cruz

Licenciado en Letras por la Facultad de Humanidades de la Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas en 2016.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir