Federadas de Cienfuegos festejan un nuevo cumpleaños de su organización

0
663
Mujeres de diversos sectores en Cienfuegos festejaron el aniversario 57 de la FMC./Foto: Juan Carlos Dorado

En plena madurez, con una historia que habla de la lucha por el adelanto, la justicia social y la igualdad de género, la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) arriban al aniversario 57 de su fundación, el 23 de agosto de 1960 y sus integrantes en Cienfuegos se suman a los festejos por ese nuevo cumpleaños. 

Reunidas en La Barrera, uno de los barrios de la ciudad cabecera provincial destacado por su quehacer dentro de la FMC, federadas de toda la provincia reafirmaron el protagonismo creativo y transformador de las cubanas y ratificaron su compromiso de ser fieles a la Revolución. 

La cita sirvió de escenario para la entrega del carné que las acredita como miembros de la Federación a jóvenes arribantes a los 14 años, edad mínima establecida para ello. También propició el abanderamiento al Frente Femenino FMC Contigo, del municipio de Cienfuegos, compuesto por jóvenes dirigentes de base de la organización con la finalidad de incrementar su concurso en la realización de diversas tareas en las comunidades. 

Como premio a su encomiable labor y aporte a la FMC, Mercedes Torriente Acea, Yéxnis Adainis Santiago León y Ángela Perdomo Pérez recibieron la Distinción 23 de Agosto, otorgada por el Secretariado Nacional a propuesta de la instancia provincial. Para Mercedes, el galardón representa un honor, fruto de años de entrega desinteresada a una organización que siempre ha abogado por el adelanto de las féminas. 

En el mismo contexto de celebraciones,  Deysi de la Caridad Diaz Castillo y María Julia Fernández Reyes, combatientes de la Lucha Contra Bandidos, recibieron la Medalla Conmemorativa Aniversario 60 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias por parte de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana. 

Igual resultaron agasajadas otras federadas con cinco y diez años de bregar ininterrumpidos como cuadros de la organización, junto a dirigentes de base destacadas por su entrega y compromiso. Entre los municipios, obtuvieron el reconocimiento de Destacado Nacional los de Abreus, Cumanayagua y Lajas. 

Mireya Molina Castellanos, secretaria general de la FMC en Cienfuegos, resaltó el quehacer de la Federación en el impulso de programas y políticas encaminadas a lograr el pleno ejercicio de igualdad de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres en todos los ámbitos de la sociedad, mientras exhortó a continuar cumpliendo sus objetivos, entre ellos, el de la atención y formación de las nuevas generaciones.   

La dirigente femenil instó, además, al combate contra las indisciplinas sociales desde los bloques y delegaciones, así como al fortalecimiento de las Casas de Orientación a la Mujer y a la Familia (FMC). Según expresó, uno de los principales retos radica en la incorporación masiva de las jóvenes a las actividades, indispensable para la continuidad de la organización.

Para Mercedes Torriente Acea, la Distinción 28 de Septiembre representa un honor. /Foto: Juan Carlos Dorado

Dejar respuesta