Federadas de Abreus sobresalen por su gestión comunitaria
lun. Ago 19th, 2019

Federadas de Abreus sobresalen por su gestión comunitaria

Las federadas abreuenses son referentes por el desarrollo de diversas actividades que se proyectan hacia la comunidad. /Foto: Internet

Las federadas abreuenses son referentes por el desarrollo de diversas actividades que se proyectan hacia la comunidad. /Foto: Internet

El municipio cienfueguero de Abreus figura entre los destacados a nivel de país en la labor de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC). El logro del 93,2 por ciento de integración, al agrupar a más de mil 400 federadas, constituye una de las razones para tal merecimiento.

De acuerdo con Marianela Sánchez Corrales, secretaria general de la organización femenina en dicho territorio, las abreuenses destacan también por el cumplimiento del plan de cotización y el aporte a la defensa. Pero más allá de estos indicadores medibles, las federadas allí son referentes por el desarrollo de diversas actividades que se proyectan hacia la comunidad.

Una de ellas es la realización de diferentes cursos de adiestramiento en las Casas de Orientación a la Mujer y a la Familia, a los cuales han logrado incorporar a 250 jóvenes, en su mayoría del sexo femenino, que no tenían vínculo laboral o estudiantil alguno.

También han desarrollado acciones en escuelas y comunidades, de conjunto con Educación y otros organismos, orientadas a la prevención del alcoholismo, la prostitución y las infecciones de transmisión sexual.

Las federadas de ese municipio han desplegado una intensa labor en equipo con vistas a captar jóvenes para el Servicio Militar Voluntario Femenino. Descuellan, asimismo, en la realización de talleres encaminados a fomentar valores, así como en la vigilancia ante la posible presencia del caracol gigante africano en el territorio.

Al decir de la secretaria general, la FMC en Abreus cobra vigor a medida que camina hacia la madurez. Otro logro de la organización allí radica en promover a las mujeres a cargos de dirección. Hoy ellas representan el 73 por ciento de quienes dirigen en se territorio.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles