FBI abre 160 casos después del asalto al Capitolio de EEUU

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 11 segundos

El Buró Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés) abrió 160 casos después del asalto al Capitolio de EE.UU., que tuvo lugar el pasado 6 de enero, comunicó este martes el oficial de la agencia, Steven D’Antuono, recoge Reuters.

El agente agregó que el FBI tenía información sobre la posible violencia antes de los disturbios en el edificio del Congreso estadounidense. Además, reveló que unos 100.000 videos y fotos de los hechos fueron obtenidos por las autoridades.

El asalto de la semana pasada al Congreso estadounidense dejó cinco personas muertas, entre ellas Ashli Babbitt, una veterana de la Fuerza Aérea con 14 años de servicio, quien recibió un disparo en el pecho; así como Brian Sicknick, un oficial de la Policía del Capitolio.

Aunque la sesión del Congreso tuvo que ser suspendida, horas después se retomó y fue ratificada la victoria de Biden, quien recibió 306 de los 538 votos electorales, mientras que Trump obtuvo 232.

“Ten cuidado con lo que deseas”

En declaraciones desde la ciudad de Álamo en Texas, el presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó hoy que los intentos para destituirlo usando la 25.ª enmienda de la Constitución de EE.UU. “son de cero riesgo” para él, advirtiendo que las acciones al respecto “perseguirán” luego a su sucesor, el demócrata Joe Biden.

“La libertad de expresión está bajo ataque como nunca antes. La 25.ª enmienda es de cero riesgo para mí, pero regresará y perseguirá a Joe Biden y la administración Biden. Como dice una vieja expresión: ‘Ten cuidado con lo que deseas'”, declaró.

Al mismo tiempo, el mandatario saliente dijo que los esfuerzos para someterlo a un ‘impeachment’, realizados por los demócratas de la Cámara de Representantes, son “peligrosos para EE.UU., especialmente en este momento muy sensible”.

Tremenda ira

Poco antes de viajar hacia la zona donde se construye el muro fronterizo con México, Trump afirmó que las medidas para empezar un ‘impeachment’ en su contra provocaron una tremenda ira, pero agregó que “hay que evitar violencia”.

“No quiero violencia”, dijo el republicano a los periodistas. En sus primeros comentarios a los periodistas desde el 8 de diciembre, el presidente se negó a responder a la pregunta de si renunciaría al cargo.

Hablando sobre el proceso del juicio político en su contra, Trump dijo que era “la continuación de la mayor caza de brujas en la historia de la política”.

“Este juicio político está causando tremenda ira y lo están haciendo, y es realmente algo terrible lo que están haciendo“, comentó Trump la iniciativa de los legisladores demócratas.

Además, el mandatario rechazó cualquier responsabilidad por el violento asalto de sus partidarios al Capitolio la semana pasada y aseguró que los comentarios que hizo en aquel momento eran apropiados.

“Si leen mi discurso (…) lo que dije fue totalmente apropiado“, indicó Trump a los periodistas desde la base de la Fuerza Aérea Andrews.

“Las empresas de tecnología están haciendo algo horrible para EE.UU.”

El presidente saliente señaló que, bloqueándolo en las redes sociales, las compañías tecnológicas han cometido un error terrible, y aseguró que “nunca había visto tanta ira como ahora” después de las acciones de estas empresas.

“Creo que las grandes empresas de tecnología están haciendo algo horrible para nuestro país. Creo que será un error catastrófico para ellas”, dijo Trump, agregando que continúa disfrutando de un “apoyo tremendo” por parte de sus partidarios. “Tenemos un apoyo que probablemente nadie ha visto nunca”, enfatizó. (Resumen de Actualidad RT)

Visitas: 1

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *