Favorable balance de consumo de electricidad en Cienfuegos

Solamente la provincia de Cienfuegos y el municipio especial Isla de la Juventud mantienen hoy un balance favorable en relación al plan de consumo de electricidad, resultado que el territorio sureño ha mantenido durante todo el período estival.

La principal estrategia consiste en el control sistemático al sector estatal, según explicó Ignacio Verdecia Nápoles, director aquí de la Oficina Nacional de Uso Racional de la Energía (ONURE), quien añade: “globalmente nos enmarcamos, pero las cifras de los últimos días han sido negativas y entre los mayores consumidores están el Combinado Cárnico de Palmira, el Hotel Pasacaballo y el campismo Guajimico”.

Aunque no se afectará ninguna producción o servicio, el Consejo Energético puede aplicar un corte eléctrico administrativo a las entidades incumplidoras.

Sobre los pronósticos para los próximos meses agregó Verdecia Nápoles: “el sector estatal sufrirá una disminución grande a partir de septiembre, por tanto tendremos que hacer un esfuerzo mayor para ceñirnos a ese nuevo plan de consumo. También en el residencial habrá una reducción, lógica, una vez concluida la etapa vacacional”.

Rosa M. Díaz Hernández

Rosa M. Díaz Hernández

Lic. Periodismo Graduada de la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas 2012

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir