En fase final la urbanización del reparto de Junco Sur, de Cienfuegos

Tras el replanteo de la solución de proyectos, finalmente el tramo de la calle 79-A, en las zona A en desarrollo del reparto de Junco Sur, en la ciudad de Cienfuegos, accedió a las intersecciones con las avenidas 42 (5 de Septiembre) y 38. Para la ejecución de ambos trabajos, se hacen necesarias sendas fundiciones de losas con hormigón hidráulico sobre una alcantarilla y un registro de desagüe (pendiente aún), respectivamente.

Según Haydeé Medrano González, especialista de ingeniería y arquitectura de la Empresa Contratista General de Obras en la provincia, ahora mismo una brigada especializada de la Empresa Constructora de Obras de Ingenieria número 12 (Ecoing-12), acomete la base pétrea de compactacción de unos 2 mil 470 metros cuadrados de viales con penetración de alrededor de 300 metros cúbicos de macadam y una capa de gravilla para sellar en la calle 79-A y la avenida 40.

Urbanización Junco Sur
Brigada especializada de la Ecoing-12 acomete la terminación de los viales. / Foto: Juan Carlos Dorado

Precisó la técnica que la terminación final la completa una carpeta de hormigón de asfalto de ocho centímetros de espesor, la cual abarca, además, el mejoramiento de 200 metros lineales de la avenida 38.

Urbanización Junco Sur
La compactación con el uso del cilindro en la base pétrea contribuye a lograr solidez en las vías de acceso del asentamiento. / Foto: Armando Sáez

A la par, fuerzas de la Empresa Constructora de Obras de Arquitectura número 37 (Ecoa-37) asumen la conclusión del área de parqueo en el propio asentamiento, donde ultiman los detalles finales en contenes, aceras, muro de contención y pavimento de hormigón hidráulico.

La urbanización, a punto de finalizar, es un caro reclamo de la población del lugar, afectada por años a causa del polvo y el fango en tiempo de lluvia. Las arterias permiten, además, una nueva vía de entrada y salida al populoso reparto de la Perla del Sur, facilidad que posibilita  descongestionar el tráfico de vehículos.

Artículos relacionados

Armando Sáez Chávez

Periodista de la Editora 5 de Septiembre, Cienfuegos, Licenciado en Español y Literatura y Máster en Ciencias de la Educación

3 Comentarios en “En fase final la urbanización del reparto de Junco Sur, de Cienfuegos

  • el 27 abril, 2021 a las 12:15 pm
    Permalink

    Y REINA PARA CUANDO, ECHARON UNA TELITA DE ASFALTIL Y DEJARON UNA CUADRA EN EL MEDIO, NO ENTIENDO NADA, Y LAS CALLES DE ADENTRO, HAY QUE ENTAR EN AVION.

    Respuesta
  • el 23 abril, 2021 a las 4:05 pm
    Permalink

    Y es muy lindo que se hable de urbanizacion en junco sur donde en ese mismo reparto en la ave 30 entre 79 y 81 hace casi 8 años se hicieron nuevas casas que por supuesto lleva en su presupuesto las aceras,calles,areas verdes y nunca lo hicieron por lo que estamos en el fango este es en la ultima calle salida de junco sur para el ranchon ojala analicen esto

    Respuesta
  • el 23 abril, 2021 a las 7:00 am
    Permalink

    Y cuando Le toca a la barriada de Tulipan que el estado haga algo social allí.
    Desde hace muchos años aqui no se hace nada, creo que desde el gobierno de Miguel Martínez Domínguez, siendo 1er Secretario del PCC municipal el co Dan(ahora no recuerdo su nombre) para ese entonces yo era delegado de la circunscripción 78

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir