Familiares hablan de Benny Moré desde lo entrañable

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 58 segundos

Lázaro Famada Moré se mueve por Lajas como si de su brazo caminara el abuelo que no conoció, pero que puede describir desde su ritmo como un bárbaro, y la cubanía, características con las que lo identifican en este lugar del territorio, que en una de sus canciones calificara como: “Santa Isabel de las Lajas Querida”, a modo de otorgarle un cariño entrañable. Esta es tierra de nacimiento, y donde aprendiera a amar la música desde lo empírico, y lograra alcanzar uno de los mejores registros de voz.

El nieto está visiblemente emocionado: “No podía faltar al centenario de mi abuelo, son genes fuertes los que me donó, con su ritmo y su amor por Cuba. Era nieto de esclavos, y en este mismo Cabildo de La Guinea, aprendió a amar la música. Me siento muy emocionado de estar nuevamente en este lugar tan simbólico”.

Hilda Moré, la primogénita comentó a la prensa que está feliz de todo el tributo que le han brindado a su padre, “es muy querido en toda Cuba, pero en particular en Cienfuegos y su querido Lajas. El centenario de mi padre ha convocado a muchos músicos y eso me alegra, porque a él debemos recordarlo con sonoridad.

“El estar acá en el Casino de los Congos, recordándolo y venerando la Bandera Cubana, me aporta un sentimiento especial, porque este es un lugar de magia, de humildad, donde su gente de La Guinea ha perpetuado su recuerdo. Aquí sienten un profundo respeto por él, y debo reverenciarlos. Estar en Cienfuegos me colma siempre de emociones, pero este año está siendo muy especial el homenaje”.

Lázaro Famada Moré se mueve por Lajas como si de su brazo caminara el abuelo que no conoció./Foto: Magalys Chaviano
Lázaro Famada Moré se mueve por Lajas como si de su brazo caminara el abuelo que no conoció./Foto: Magalys Chaviano

Visitas: 907

Magalys Chaviano Álvarez

Periodista. Licenciada en Comunicación Social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *