Familia de la salud de cumpleaños en Cienfuegos

0
857
El doctor Alfredo Espinosa, Héroe del Trabajo de la República de Cuba, fue objeto de numerosas muestras de cariño y respecto./Foto: Yuliet Sáez

Mayor calidad de vida de la población son términos precisos para definir estos 30 años desde que inició el proyecto Global Cienfuegos, los 23 de constituida la Red Cubana de Municipios por la Salud en el territorio y el trienio de la adherencia de todos los municipios y comunidades de la provincia a este compromiso.

Así se reconoció en el acto central por esos aniversarios, con la convicción de que para la “sostenibilidad de esos proyectos es indispensable la voluntad política, participación de la comunidad y la integración de los sectores”, tal y como lo sostiene el pionero de la experiencia y su principal promotor, Doctor Alfredo Espinosa Brito.

Justo con ese propio espíritu le fue entregada la distinción La Flor de la Marilope a un grupo de integrantes del sistema provincial de Salud, encargados de la asesoría técnica y metodológica y al mismo tiempo facilitadores de las tareas. Igual reconocimiento recibieron personalidades individuales e instituciones de otros sectores que colaboran con dichos proyectos.

De manera particular le fue entregado el Premio Enrique Barnet en Salud Pública a Remberto La Hoz Villalobos, destacado hacedor y colaborador del fortalecimiento del Proyecto Global Cienfuegos, principalmente durante su desempeño como presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular en la cabecera provincial.

El encuentro resultó propicio para la bienvenida a los colaboradores cienfuegueros que cumplieron exitosamente sus servicios  médicos en la misión especial Henry Reeve, en Sierra Leona. El Dr. Joel Torres Ross, jefe de la brigada, recordó las vivencias del personal médico y paramédico en la atención a las enfermedades respiratorias agudas, la malaria y el parasitismo, entre otros males que aquejan a la población del país africano.

De colofón, numerosas muestras de cariño y respeto se le tributaron al Doctor Alfredo Espinosa Brito, maestro de maestros y símbolo de la medicina en Cienfuegos. Así sus colegas quisieron festejar el 76 cumpleaños del eminente profesional de la salud.

Un grupo de destacados especialistas recibió la distinción La Flor de la Marilope./Foto: Yuliet Sáez

Dejar respuesta