Falleció la periodista y escritora cubana Marta Rojas

La periodista y escritora cubana, Marta Rojas, Premio Nacional de Periodismo José Martí en el año 1997, murió a los 90 años víctima de un infarto cardíaco, todavía en pleno ejercicio de su profesión, informó hoy el sitio Cubaperiodistas.

Hizo una larga y fructífera carrera, sobre todo en el diario Granma, órgano oficial del Partido Comunista de Cuba, del cual fue fundadora. Allí fungió como jefa de Información, de Redacción y de su página cultural.

Marta Rojas, ícono del periodismo cubano de la Revolución, testigo y testimoniante extraodinaria de los sucesos del 26 de julio y el juicio a los Moncadistas, fue cronista y participante excepcional de la obra nacional e internacional de justicia y dignidad del proyecto socialista cubano.

Intelectual íntegra, ser humano y profesional ejemplar, Rojas se desempeñó como corresponsal de guerra en Vietnam del Sur y Cambodia entre 1965 y 1975 y en esa condición resultó la primera cubana y latinoamericana.

El columpio del Rey Spencer, Santa Lujuria, El harén de Oviedo, e Inglesa por un año, son títulos de su obra literaria. En 2006 resultó ganadora del Premio Alejo Carpentier de novela.

Artículos relacionados

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir