Falleció en EEUU gran amigo de Cuba y luchador contra el bloqueo

Tim Craine, incasable luchador contra el bloqueo de Estados Unidos a Cuba, falleció a los 77 años en Windsor, Connecticut, tras una batalla de varios meses contra el cáncer, se informó hoy.

Candidato a gobernador por el estado de Michigan en 1982, Craine fue uno de los líderes de la Coalición de Hartford de Solidaridad con la isla.

En declaraciones a Prensa Latina el pasado mes de abril a propósito de las acciones contra el unilateral cerco de la Casa Blanca sobre la mayor de las Antillas dijo que la batalla no terminará ‘hasta que caiga el bloqueo contra el pueblo cubano’.

‘Cada vez seremos más y buscaremos todas las formas posibles de llegar a los decisores políticos’ apuntó al insistir que esas crueles sanciones ‘dañan a las personas más vulnerables, constituyen un crimen de lesa humanidad, además de ser ilegales, injustas y afectan también a los estadounidenses’, expresó entonces.

Activo miembro y dirigente del Partido Socialista de los Trabajadores durante cinco décadas, Timothy (Tim) V. Craine nació el 6 de octubre de 1943 y su partida física ocurrió este 25 de septiembre.

Artículos relacionados

Prensa Latina

Agencia de noticias fundada el 16 de junio de 1959 en La Habana, Cuba, por el Comandante Ernesto 'Che' Guevara. Primer proyecto comunicacional latinoamericano de alcance internacional con una visión alternativa de la realidad regional frente a los medios hegemónicos mundiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir