Fábrica de pienso de El Tablón incrementará producciones

Unas cien hectáreas de terrenos otrora ganados por el marabú son desmontadas y reciben preparación para la inminente siembra de plantas proteicas y yuca, como base para la formulación de pienso animal.

Situadas en la zona conocida como El Mango, en derredor de la Fábrica de Pienso de la Empresa Pecuaria El Tablón, las tierras fueron buldoceadas con el objetivo de plantar la base alimentaria que tribute a la cercana industria, la cual debe aumentar sus entregas en 5 mil toneladas del producto anualmente, a partir de la incorporación de fuentes tradicionales sustitutivas de importaciones.

Yunier Díaz Peña, director de Producción de la Empresa Pecuaria El Tablón, significó el relieve de tal inyección productiva para un enclave donde ya elaboran anualmente 3 mil 500 t de pienso animal y 4 mil 700 de otros piensos, a lo cual deben añadirse cerca de 20 t de pienso líquido por día.

De acuerdo con el miembro del Buró Provincial del Partido al frente del sector, Huber Díaz Otero, este trabajo inscrito dentro de un ciclo combinado, cristaliza su éxito desde el entendido de que lo importante es crecer en área para a su vez crecer en producción eincrementar los volúmenes de pienso de yuca.

Como parte del programa de alimentación de la ganadería, en parte de la misma superficie cultivable, plantarán caña, king grass, titonia, moringa y otras plantas proteicas, en tanto expresión del impulso provincial del programa concebido por el Comandante en Jefe.

Julio Martínez Molina

Julio Martínez Molina

Licenciado en Periodismo por la Universidad de La Habana. Periodista del diario 5 de Septiembre y crítico audiovisual. Miembro de la UPEC, la UNEAC, la FIPRESCI y la Asociación Cubana de la Crítica Cinematográfica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir