Exposición de deportes náuticos por el bicentenario de Cienfuegos
sáb. Ago 24th, 2019

Exposición de deportes náuticos por el bicentenario de Cienfuegos

La lancha Cuba, Armonía vital es una de las piezas más atractivas en la exposición náutica 200 Aniversario: tradición y cultura. /Foto: Darilys

La lancha Cuba, Armonía vital es una de las piezas más atractivas en la exposición náutica 200 Aniversario: tradición y cultura. /Foto: Darilys

Más cerca de quienes la vieron correr en aquellos Grand Prix de Fórmula 1 está hoy la lancha Cuba, Armonía vital. Es, sin lugar a dudas, una de las piezas más atractivas en la exposición náutica 200 Aniversario: tradición y cultura, inaugurada en las afueras del Museo Provincial del Deporte de Cienfuegos (calle 37, entre las avenidas 46 y 48), a disposición del respetable estos días.

La lancha fue la representante de Cuba en los torneos La Isla Grande, celebrados en la bahía sureña desde 1996 hasta el 2001. Concluidos estos, fue donada a dicha institución y permaneció en su sala principal (actualmente en reparaciones) hasta ahora, que es exhibida al público como parte de esta muestra.

Unas 76 fotos la completan, relacionadas con los momentos de gloria de disciplinas tan identitarias para los perlasureños como el remo, canotaje, natación, motonáutica y velas. Se presentan, además, los carteles publicitarios de las competiciones de Fórmula 1 firmados por varios de los concursantes y personalidades invitadas.

A la inauguración asistieron las principales autoridades de INDER y de la dirección de Cultura en la provincia, así como otros funcionarios del Gobierno y Partido locales. También estuvieron presentes estudiantes de la EIDE Jorge Agostini de esta ciudad.

A partir de las 10 de la mañana abre ya sus puertas al público este espacio, que en los próximos días servirá también como punto de información y promoción de las actividades relacionadas con el Festimar.

-A la inauguración asistió una representación de estudiantes de la EIDE Jorge Agostini de esta ciudad. /Foto: Darilys
A la inauguración asistió una representación de estudiantes de la EIDE Jorge Agostini de esta ciudad. /Foto: Darilys
Noticias relacionadas