Expertos advirtieron a Trump sobre las amenazas a Irán

El embajador de Venezuela ante Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, destacó la actitud de catorce expertos retirados de los servicios de inteligencia de Estados Unidos, quienes previnieron a la administración sobre las consecuencias de un ataque contra buques iraníes.

En su cuenta en la red social Twitter, el diplomático señaló que el grupo envió una carta al presidente, Donald Trump, rechazando las amenazas a la nación persa.

‘Trump y sus secuaces evalúan un ataque militar contra los barcos en plena pandemia. Sus expertos aconsejan lo contrario’, escribió el embajador en la red de microblogging.

Según Moncada, los especialistas alegan en la misiva que el acto de guerra no conviene a los propios intereses estadounidenses y entre sus argumentos sostienen que un conflicto de tal magnitud puede provocar respuestas impredecibles en cualquier parte del mundo, que serían incontrolables.

Advierten en el texto que, ‘están jugando con fuego en una situación peligrosa y explotan a extremistas venezolanos.

Muchos están buscando una guerra con Irán en el Medio Oriente que no conviene. Ya lo han intentado varias veces en el pasado’.

Asimismo, indican que el diputado a la Asamblea Nacional, en desacato, y autoproclamado presidente encargado Juan Guaidó no tiene apoyo en el mundo al pedir castigos contra su propio pueblo.

‘Muchos países ya se arrepienten de haberlo apoyado. Guaidó también pierde apoyo interno por traicionar su imagen de salvador del pueblo’, señala el texto citado por el diplomático.

Al desglosar la carta, Moncada expresa, ‘a pesar de los ruegos de Guaidó y de Simonovis para que Trump ataque los barcos, no hay evidencias de que estos lleven carga peligrosa. No se debe actuar por incitación de extremistas venezolanos. Hechos falsos no son guía para la toma de decisiones’.

El grupo, dice el embajador en su publicación, es enfático al recalcar que Donald Trump, el almirante Faller, del Comando Sur, y el Consejo de Seguridad Nacional están aumentando las tensiones con amenazas que no van a debilitar al presidente Maduro, al contrario, lo van a fortalecer al unificar a la mayoría de los venezolanos en contra de las agresiones.

Prensa Latina

Prensa Latina

Agencia de noticias fundada el 16 de junio de 1959 en La Habana, Cuba, por el Comandante Ernesto 'Che' Guevara. Primer proyecto comunicacional latinoamericano de alcance internacional con una visión alternativa de la realidad regional frente a los medios hegemónicos mundiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir