Exitosas jornadas del Concurso de locución Sergio Farray Pichs

La locución siempre ha sido un arte difícil de domar. En Cienfuegos cada año se celebra el Concurso Sergio Farray Pichs, un evento que une a profesionales de la televisión y la radio para compartir jornadas teóricas y prácticas que ponen al desnudo la vida detrás del micrófono.

Según criterios del jurado fue un certamen en el que cada participante demostró sus habilidades con profesionalidad y pericia, quienes además defendieron las técnicas de la locución con seguridad y apego a la identidad cultural cubana.

En televisión se otorgaron dos menciones a las experimentadas Zaylí Bermúdez León y Dainelis Curbelo Martínez, ambas rostros del canal Perlavisión y de un carisma excepcional en sus modos de comunicar. Mientras que el premio fue para Leandro Alemán Sánchez, por su precisión, ritmo y entonación mostrada durante los ejercicios prácticos del evento.

Por su parte, el jurado decidió galardonar a Carlos Javier López Quiñones, joven locutor de Radio Ciudad del Mar, quien a través del tiempo ha madurado muchísimo y goza de un reconocimiento público en la provincia. También se les dio menciones a Armando García Rodríguez y Alexis Tomás Ruiz, con una trayectoria destacada en el sector.

Este certamen rinde homenaje a la figura del cienfueguero Sergio Farray Pichs, profesor de varias generaciones de locutores.

Al decir de Agnes Becerra, locutora del Noticiero de la Televisión Cubana e invitada a la novena edición del “Sergio Farray Pichs” el evento tiene una gran importancia porque reúne a personas con muchos deseos de superación y que tienen una vida detrás del micrófono.

Artículos relacionados

Zulariam Pérez Martí

Periodista graduada en la Universidad Marta Abreu de Las Villas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir