Exitosas celebraciones de la UCf por sus cuatro décadas

El programa de celebraciones concluye esta noche con un concierto de Alexander Abreu en la Plaza de la Ciudad

La Universidad pertenece a la sociedad y está a su servicio. Hoy, en su aniversario 40, deseo agradecer a los hombres y mujeres que la soñaron, pusieron los primeros cimientos y que junto a ella crecieron como profesionales”, dijo en el resumen del acto central por la fecha la Dra. Orquídea Urquiola Sánchez, rectora de la Universidad de Cienfuegos Carlos Rafael Rodríguez (UCf).

A propósito de la especial ocasión fueron reconocidas 68 personalidades e instituciones con una destacada trayectoria de trabajo y cooperación en estas cuatro décadas de trabajo continuo. De igual modo otras entidades de la administración del Estado y Universidades de Cuba y extranjeras acudieron a los homenajes.

Entre las buenas nuevas que abrazaron estas celebraciones están la rehabilitaron de áreas públicas de la universidad, entre ellas la cafetería, el corredor de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, la remodelación completa de la Facultad de Ciencias Agrarias y la de Cultura Física, así como la residencia estudiantil y el soñado salón Aniversario 40.

Lea también || Salón Aniversario 40 y Mi Ron UCf… dos copas de un mismo vino

Superemos nuevas metas, seamos un tilín mejores para que nuestra casa de altos estudios siga inspirando innovación y progreso”, concluyó Urquiola Sánchez.

Minutos antes del acto central fue develada una tarja conmemorativa que recordará las celebraciones y se procedió a una cancelación filatélica especial por los 40 años de la Universidad de los cienfuegueros.

Durante el presente curso lectivo tres carreras obtuvieron una categoría superior de acreditación, dos de ellas de Excelencia, al igual que idéntico número de programas de Maestrías. Realizaron además 180 actividades de posgrados, materializados en trece programas de maestrías y dos de doctorado.

El programa de celebraciones por las cuatro décadas de la Universidad de Cienfuegos (UCf) concluirá esta noche con un concierto de Alexander Abreu en la Plaza de la Ciudad.

Zulariam Pérez Martí

Zulariam Pérez Martí

Periodista graduada en la Universidad Marta Abreu de Las Villas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Compartir