Éxitos sindicales avalan eficiencia de la Termoeléctrica de Cienfuegos

Carlos Rafael Quintero Cabrera se desempeña en la Unidad Empresarial de Base (UEB) de Servicios generales, en la Termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes de Cienfuegos. Es, además, secretario del buró sindical de la planta desde hace dos años, y valora el trabajo de la organización obrera como clave para los éxitos del colectivo:

“Dirigir aquí es un orgullo y un reto; esta es la mejor empresa de su tipo en el país y se impone buscar vías de éxito. Agrupamos a nuestros afiliados en 20 secciones de base, y algo muy importante es el movimiento emulativo, el intercambio con la membresía”.

A pesar de considerarse de alto riesgo industrial, la Termoeléctrica cienfueguera redujo a cero los accidentes de trabajo durante 2020:

“Capacitación, exigencia y garantía de medios de protección son el camino. Los recursos humanos, el hombre, es quien garantiza el éxito. Nuestro resultado es significativamente importante y constituye pauta en el trabajo sindical esa labor”, aseveró Quintero García.

Durante la actual epidemia de coronavirus extreman las normas de protección: “Implementamos medidas para que los obreros se mantengan a salvo en nuestro centro. Aquí hacemos turnos rotativos de doce horas diariamente; culminan a las ocho de la mañana y a las ocho de la noche. Entonces, hemos implementado un chequeo sistemático, se les toma la temperatura, y además los entrevistan para conocer sus condiciones físicas”.

Lea también || Técnicos de la Termoeléctrica de Cienfuegos contribuyen a la eficiencia
Dagmara Barbieri López

Dagmara Barbieri López

Periodista. Máster en Ciencias de la Comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir