Exigen en Colombia cese del genocidio contra líderes sociales

El cese del genocidio contra líderes campesinos y políticos es hoy una de las exigencias más comunes en Colombia realizadas por el partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), entre otros movimientos.

Según denunció la organización política surgida tras la desmovilización de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Diego Campo, candidato a la Asamblea del departamento de Nariño en las elecciones del 27 de octubre pasado, fue asesinado la noche de este sábado .

Mediante la red social Twitter, la FARC informó sobre el suceso, hecho que tuvo lugar en la ciudad de Corinto, departamento del Cauca, en el suroeste de la nación neogranadina.

En ese sentido, el miembro de la dirección nacional y distrital de la FARC Sergio Marín, insistió desde Twitter en la necesidad de poner fin al ‘genocidio contra militantes de nuestro partido, firmantes de paz, líderes sociales e indígenas’, escribió.

Por otra parte, medios locales confirmaron el asesinato, además, del líder campesino Carlos Arenas, en el departamento de Tolima, ubicado en al cetro de Colombia.

Relacionado: Lanzan campaña para la paz y reconciliación en Colombia

Al respecto, el comandante del Departamento de Policía en Tolima, Rodolfo Carrero, explicó a la prensa que el homicidio del reconocido defensor del páramo del municipio Santa Isabel y guía turístico, ocurrió en una zona rural de Totare.

Asimismo, el coronel agregó que las pesquisas determinaron que Arenas falleció producto de impactos de armas de fuego.

Datos emitidos por el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz, precisan que desde 2016 hasta el tercer trimestre de 2019 en Colombia fueron asesinados 738 personas, entre líderes sociales y defensores de derechos humanos.

Prensa Latina

Prensa Latina

Agencia de noticias fundada el 16 de junio de 1959 en La Habana, Cuba, por el Comandante Ernesto 'Che' Guevara. Primer proyecto comunicacional latinoamericano de alcance internacional con una visión alternativa de la realidad regional frente a los medios hegemónicos mundiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Compartir