Exhiben en Cienfuegos obras de artesanía textil con parche

Del 21 de febrero al 5 de abril, la sede de la Asociación Cubana de Artesanos Artistas (Acaa) en Cienfuegos acoge una exposición de artesanía textil a partir del parche. La muestra recoge obras de integrantes del proyecto Amigos de la Aguja, al cual están integrados artesanos del municipio Plaza de la Revolución, en La Habana.

De acuerdo con Alberto Felipe Vázquez Muñoz, miembro de la Junta Directiva del Consejo Nacional de la Acaa y fundador y asesor del proyecto habanero, los miembros de “Amigos de la aguja” no solo exhibirán sus piezas de arte textil, sino además, impartirán cursos y talleres de entintado, parche sin aguja y parche tradicional, e inspección textil, entre otras iniciativas.

Al decir de José Felipe Herrera Hurtado, presidente de la Acaa en la provincia, tal acción busca estimular la técnica del parche en la artesanía textil. Según expresó, el grupo visitante tiene la connotación especial de abrigar a personas de la tercera edad, quienes han encontrado en ese hacer una manera de terapia ocupacional al tiempo que una puerta hacia la inserción social.

El proyecto Amigos de la aguja vio la luz en 2001 y su bregar ha contribuido al enriquecimiento de la técnica del parche en Cuba, como una forma renovada de expresión.

Yudith Madrazo Sosa

Yudith Madrazo Sosa

Periodista y traductora, amante de las letras y soñadora empedernida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Compartir