Excelente actuación de Cienfuegos en Juegos Pioneriles

0
1556
El remo retornó al accionar pioneril, y lo hizo con corona incluida. /Foto: Internet

La delegación cienfueguera que participó en los Juegos Nacionales Pioneriles protagonizó una encomiable labor, mejorando con creces el séptimo lugar general del pasado año, cuando habían logrado cosecha de 199, 5 puntos.

Esta vez fueron 136 los miembros de la comitiva, la cual tomó parte en 19 de las 20 disciplinas convocadas. Sólo el clavados no tuvo presencia de los nuestros.

Según datos preliminares, Santiago de Cuba lideró la tabla por provincias con 327 unidades, seguido por los representantes de Granma (279) y La Habana (263).

Detrás de este trío se ubicó Cienfuegos (258), a solo cinco rayas de los capitalinos, y por delante de potencias como Camagüey (229), Pinar del Río (205) y Villa Clara (198).

El remo, que regresó al panorama competitivo pioneril luego de décadas de ausencia, comandó el quehacer de los cienfuegueros al lograr el cetro, mientras el tiro con arco alcanzaba un segundo puesto, detrás de Sancti Spíritus.

Terceras plazas conquistaron el canotaje, la gimnasia artística y el tenis de mesa, mientras el nado sincronizado, la lucha y el pentatlón finalizaban en el cuarto escaño.

También en el bloque de vanguardia aparecen el bádminton, taekwondo, gimnasia rítmica y atletismo (sendos quintos puestos), así como el levantamiento de pesas y el boxeo, ambos en la sexta posición.

Por detrás quedaron la natación (9), béisbol y tenis (12) y el judo, que volvió a quedar bien rezagado, ahora en el lugar 14.

En el caso del voleibol concluyó en el quinto lugar de la zona occidental, por lo que habrá que esperar para conocer la ubicación final.

Aunque habrá que esperar al mes de julio, cuando se desarrollen las acciones del ajedrez y la final de la pelota, queda claro que Cienfuegos superará el séptimo escaño de 2017, y también pudiera superar el pronóstico de sexto escalón que se trazó para la actual etapa.

Dejar respuesta