Exasesor de Trump bajo custodia por desacato al Congreso

Steve Bannon, exasesor del expresidente Donald Trump (2017-2021), se entregó hoy a las autoridades federales y fue puesto bajo custodia en Washington, donde enfrenta dos cargos por desacato al Congreso de Estados Unidos.

Bannon está acusado de ignorar las citaciones del Congreso para obtener testimonios y documentos sobre el asalto al Capitolio el pasado 6 de enero por parte de seguidores del exmandatario.

El oficial de la era del magnate neoyorkino comparecerá ante un tribunal a lo largo del día, según la publicación The Hill.

Estamos acabando con el régimen de Joe Biden, dijo desafiante al entrar en la oficina de campo del Buró Federal de Informaciones para procesar su detención.

El ex asesor de 67 años fue acusado el viernes por un jurado federal de desacato al Congreso por negarse a responder a las preguntas del Comité de la Cámara de Representantes que investiga el incidente en el que murieron cinco personas, entre ellos un guardia de seguridad del complejo.

Bannon fue uno de los principales asesores de la campaña presidencial de Trump en 2016 y luego se desempeñó como asesor principal durante sus primeros siete meses en el cargo, saliendo de la administración en agosto de 2017.

También asesoró de manera informal al expresidente y a su equipo después de las elecciones de 2020 y antes de los disturbios del 6 de enero.

En las últimas horas del mandato de Trump, el empresario indultó al exoficial, que se enfrentaba a cargos penales tras ser acusado de estafador.

El comité que investiga el incidente señala los comentarios que Bannon hizo en su podcast el día antes de la revuelta como ejemplo de por qué debe responder a las preguntas.

«No va a suceder como ustedes creen. Va a ser extraordinariamente diferente. Todo lo que puedo decir es que se atengan. Todo el iniferno se va a desatar», dijo Bannon el 5 de enero.

Si es condenado, Bannon podría enfrentarse a un año entre rejas y a una multa de hasta 100 mil dólares.

Artículos relacionados

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir