Evocan vida y obra de Fidel Castro en aniversario de su muerte

El Centro de Estudios Martianos (CEM) acogerá un panel este 24 de noviembre, en el que reconocidos estudiosos abordarán la vida y obra del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, informó hoy la institución.

El evento constituye un homenaje a Fidel en el V aniversario de su desaparición física, a conmemorarse el 25 de noviembre.

De acuerdo con un comunicado del centro, el objetivo del encuentro es compartir acerca de la influencia que en la formación de las ideas revolucionarias de Fidel ejerció el pensamiento y obra de José Martí.

Con ese fin el CEM y sus especialistas insisten en la promoción de la vigencia de los discursos martianos Con todos y para el bien de todos y Los Pinos Nuevos.

Ambas alocuciones son consideradas joyas de la oratoria del Apóstol de la libertad de Cuba y del carácter verdaderamente patriótico que signó la guerra por la independencia de España iniciada en 1895.

A la cita, prevista para las 10:00, hora local, en la Sala Simón Bolívar, está confirmada la asistencia de los doctores Olga Fernández, del Instituto de Filosofía, y Fabio Fernández, vicepresidente primero de la Cátedra Fidel Castro de la Universidad de La Habana.

También figura entre los conferencistas el prestigioso investigador Pedro Pablo Rodríguez, jefe de Equipo de Edición Crítica del CEM, y uno de los más notables estudiosos de la obra de José Martí, Héroe Nacional de Cuba.

Artículos relacionados

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir