Evocan 21 años del Convenio Integral de Cooperación Cuba-Venezuela

El primer ministro, Manuel Marrero Cruz, destacó hoy que han transcurrido 21 años de la firma del Convenio Integral de Cooperación Cuba-Venezuela.

En un mensaje en su cuenta de la red social Twitter, Marrero Cruz recordó que este Convenio bilateral fue rubricado el 30 de octubre de 2000, por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y el Comandante Hugo Rafael Chávez Frías.

El primer ministro enfatizó que 21 años después, continúan vigentes los lazos de amistad entre Cuba y Venezuela.

El #30DeOctubre de 2000, fue firmado el Convenio Integral de Cooperación #Cuba-#Venezuela, por el Comandante en Jefe #Fidel Castro Ruz y el Comandante Hugo Chávez Frías; 21 años después, continúan vigentes los lazos de amistad entre estos dos países», tuiteó.

Destaca una nota del Ministerio de Comercio Exterior cubano (Mincex), que el Convenio Integral de Cooperación fue firmado en Caracas, con el propósito de fortalecer los lazos de amistad entre los dos países, así como promover y fomentar el progreso de ambas respectivas economías.

Este acuerdo también buscaba impulsar las ventajas recíprocas de la cooperación para el avance económico y social y la integración de América Latina y el Caribe.

Además, refiere el Mincex que sentó las bases y principios para la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América -Tratado de Comercio de los Pueblos, organización internacional de ámbito regional fundada en diciembre de 2004.

ACN

Artículos relacionados

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir