Evo Morales pide a Bolivia evaluar con profundidad el pasado
dom. Nov 17th, 2019

Evo Morales pide a Bolivia evaluar con profundidad el pasado

Foto: Archivo

Foto: Archivo

El presidente de Bolivia, Evo Morales, llamó a profundizar en los análisis de acontecimientos que marcaron el país, a propósito de la represión militar un día como hoy de 2003 en El Alto.

“Hermanas y hermanos, es importante hacer profundas reflexiones, evaluaciones del pasado, para proyectar la esperanza de las futuras generaciones”, exhortó el mandatario en el acto de inauguración del Parque Ferroviario.

Durante el segundo gobierno de Gonzalo Sánchez de Lozada el descontento social provocó una andanada de movilizaciones populares.

Carlos Mesa, vicepresidente en esa época, es el actual candidato por Comunidad Ciudadana (CC) a las próximas elecciones.

El pueblo rechazaba entonces el proyecto de exportación de gas hacia los Estados Unidos a través de puertos chilenos. La represión militar a los manifestantes condujo a la muerte de más de 60 personas, 400 heridos. Sánchez de Lozada se vio obligado a abandonar el país para evadir delitos de genocidio.

“Lamentablemente, políticas del pasado hicieron mucho daño al pueblo boliviano, para defender las privatizaciones, repudió Morales. A continuación mencionó los 20 muertos en la ciudad de El Alto, un 13 de octubre del 2003.

A una semana de las elecciones, el jefe de Estado aseguró la existencia de programas sociales y productivos para el desarrollo integral del país.

“En corto tiempo hemos demostrado que Bolivia tiene mucha esperanza, tiene mucho futuro en lo económico”, precisó Morales.
En la última intención de votos Morales supera por 18 puntos de diferencia al aspirante por CC, Carlos Mesa. Según analistas, de él trasciende un plan neoliberal para la nación.
Noticias relacionadas
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Share