Evo Morales participará en marcha de Madres de Plaza de Mayo

El expresidente de Bolivia Evo Morales se sumará hoy a la tradicional marcha que las Madres de Plaza de Mayo realizan cada jueves, al pie de la Pirámide, en honor a los desaparecidos de la última dictadura militar (1976-1983).

Será la número dos mil 176 desde que aquellas mujeres guerreras salieron a luchar por sus hijos desaparecidos en una de las épocas más duras de Argentina, y también la última de este difícil año para el país, hoy en crisis y recesión.

La propia Asociación que lidera la destacada defensora de los derechos humanos Hebe de Bonafini anunció la víspera que harán la tradicional ronda junto a Evo e invitaron a los argentinos a sumarse tras apuntar que el exmandatario no está solo.

Hace pocos días Morales, quien se encuentra en Argentina en calidad de refugiado político tras el golpe de Estado del 10 de noviembre, visitó la sede de las Madres, quienes han venido denunciado las violaciones de los derechos humanos en ese país hermano por parte del gobierno de facto de la autoproclamada presidente Jeanine Añez.

Por no lo ha leído ⇒¿Quién es Jeanine Áñez, la senadora autoproclamada presidenta de Bolivia?

El pasado 17 de diciembre la Asociación, junto a juristas internacionales parlamentarios del Mercosur, entre otros, enviaron a la Corte Interamericana de Derechos Humanos una denuncia por las flagrantes violaciones y exigieron el fin de los atropellos contra el Estado de Derecho que impulsan los golpistas en el Estado Plurinacional de Bolivia.

Desde que llegó a Buenos Aires el 14 de diciembre último, Evo no ha parado un segundo y lidera la campaña del Movimiento al Socialismo (MAS) desde aquí, de cara a las elecciones en su país el año entrante. Este domingo venidero se espera que anuncie en un acto quien será el candidato de ese brazo político.

Artículos relacionados

Prensa Latina

Agencia de noticias fundada el 16 de junio de 1959 en La Habana, Cuba, por el Comandante Ernesto 'Che' Guevara. Primer proyecto comunicacional latinoamericano de alcance internacional con una visión alternativa de la realidad regional frente a los medios hegemónicos mundiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir