Evo Morales denuncia planes de privatización de gobierno golpista

Buenos Aires.- El expresidente de Bolivia Evo Morales, denunció hoy en twitter las intenciones del gobierno golpista encabezado por Jeanine Añez de privatizar empresas y recursos del país andino.

«El gobierno de facto de Añez, Camacho y Mesa pretende volver al pasado. Hablan de privatizar y entregar nuestras empresas estratégicas a las transnacionales. Están preparando el retorno del FMI. El pueblo boliviano junto al #ProcesoDeCambio luchó por recuperar nuestros RRNN», escribió en la red social.
Morales, en Argentina desde este jueves y donde se le tramita el status de refugiado, se refirió a las intenciones del gobierno de facto de privatizar las empresas manejadas por el estado cuyos resultados sean cuestionables.

Lea también: Reitera Evo Morales que la OEA promovió el golpe de Estado en Bolivia

La víspera el ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural de Bolivia, Wilfredo Rojo, expuso en rueda de prensa la clara línea liberal de la administración de Añez cuando dijo que «las compañías que actualmente son administradas por el Estado y exhiben señales de ineficiencia tienen que ser negociadas y manejadas por firmas privadas».

Medios bolivianos señala que durante los mandatos de Morales fueron creadas 17 compañías que dejaran beneficios a las arcas del Estado, sin embargo el actual gobierno de facto considera que no todas fueron rentables y por lo tanto no deben estar a disposición de inversores extranjeros.

Prensa Latina

Agencia de noticias fundada el 16 de junio de 1959 en La Habana, Cuba, por el Comandante Ernesto 'Che' Guevara. Primer proyecto comunicacional latinoamericano de alcance internacional con una visión alternativa de la realidad regional frente a los medios hegemónicos mundiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Compartir