Evidentemente felices - 5 de Septiembre.

Evidentemente felices

1deMayo

Foto: Fidel Alejandro

Lo sé, es tarde, casi fuera de contexto. En realidad, no tengo idea ni conocimiento sobre cuándo se publicarán estas líneas o si quedarán archivadas, o si serán desempolvadas dentro de un año cuando vuelva nuestro pueblo a celebrar otra fiesta de los trabajadores. Solo espero que no se vuelva habitual en mí la tardanza para escribir las palabras necesarias.

Contar en primera persona pareciera un poco egoísta, pero debo confesar que ver un desfile lejos del televisor, como se hizo habitual en mi durante un tiempo, me devolvió los deseos de escribir algo más que informaciones y comentarios para tareas; algo que hiciera esforzarme en las ideas.

Vi a los cubanos, a los cienfuegueros, celebrar en familia otro 1ro. de Mayo. Salirse de la rutina original de un día de trabajo o de escuela, del ¿qué hago para la comida?, de las colas y el calor de las guaguas, de los mercados medio llenos y de los lunes de “Pánfilo”.

Percibí las sonrisas de los niños y las banderas, el rugir de las congas en cada uno de los sindicatos representados, los ¡viva!, las consignas, las palabras solidarias y el llamado al baile de la música cubana.

Para el que diga que somos un país triste, deprimido, que no somos felices viviendo en Cuba con sus defectos, como toda obra humana, van estas fotos; con la magia y el deseo perceptibles de mejorar nuestro futuro.

Foto: Fidel Alejandro
1deMayo
Foto: Fidel Alejandro
1deMayo
Foto: Fidel Alejandro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *