Evaluó Esteban Lazo desarrollo socioeconómico de Cienfuegos

0
713
La provincia sobresale en la mayoría de los indicadores, si bien el presidente de la Asamblea Nacional dijo que eso no era motivo para eximirla de señalamientos. /Foto: Juan Carlos Dorado

Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), valoró en Cienfuegos los resultados integrales de la provincia en el plano social y en el aspecto económico, durante un exhaustivo encuentro de cinco horas con los principales dirigentes del territorio, de todas las esferas.

Fue una reunión donde el también miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba defendió conceptos esenciales de nuestra plataforma ideológica a la manera de unidad, solidaridad, dignidad, honestidad y resistencia: como parte de una prueba histórica de la cual vamos a emerger victoriosos, algo de lo que a nadie debe caberle dudas.

En compañía de Ana Mari Machado, vicepresidenta de la ANPP; Lidia Esther Brunet Nodarse, miembro del Comité Central del Partido y primera secretaria de la organización política en la provincia; y de Mayrelis Pernía Cordero, presidenta del Gobierno, el titular del Parlamento Cubano se interesó por detalles sobre el proceso de asambleas de rendición de cuentas del delegado a los 303 mil electores de la provincia, una etapa de la cual emergió Cienfuegos con resultados muy favorecedores y un índice de soluciones alto.

La provincia sobresale en la mayoría de los indicadores, si bien el presidente del Parlamento dijo que eso no era motivo para eximirla de señalamientos; e insistió en cuanto resta aún por hacer en todos los órdenes.

Lazo inquirió detalles en torno a cada uno de los ámbitos de la sociedad y la economía del territorio, y exhortó a sus dirigentes y pueblo a defender con tenacidad, rigor y vehemencia la obra de la Revolución.

Instó a fortalecer los programas de desarrollo local y la producción endógena de materiales de la construcción; amén de dignificar el concepto de trabajo comunitario integrado, algo que, sostuvo, comienza en la mente y termina en la base; no al contrario.

Dejar respuesta