Evalúan en Cienfuegos obras del concurso de fotografía Lente Patrimonial

0
402
Las mejores fotos del concurso Lente Patrimonial en Cienfuegos, formarán parte de una exposición en la galería Boulevard. / Foto: Juan Carlos Dorado

Casi medio centenar de obras son evaluadas en la primera edición del concurso de fotografía Lente Patrimonial, auspiciado por la Oficina del Conservador de la Ciudad de Cienfuegos (OCCC) y el Gobierno municipal, a fin de potenciar el acercamiento al acervo histórico-cultural de esta urbe del centro sur de Cuba.

“Los fotógrafos y artistas visuales Osmany Caro, Yoel de la Paz y Omar García Valenti, valoran la calidad técnico-artística de las imágenes en competencia. Ellos concederán un premio único y las menciones que estimen pertinentes. Las instantáneas reconocidas, junto a piezas del propio jurado, formarán parte de la exposición prevista para el sábado 16 de diciembre en la galería Bulevar”, señaló Alcides Portal Alfonso, especialista de la OCCC.

Edificaciones antiguas y el reflejo de la vida cotidiana de Cienfuegos, marcan el sentido de las fotos presentadas a la primera edición del concurso. La mayoría de los participantes son jóvenes, residen en la ciudad y compiten con varias obras en las categorías de Patrimonio material y Patrimonio inmaterial.

Según Portal Alfonso, en las decisiones finales del certamen se considerará el criterio de Irán Millán Cuétara, director de la Oficina del Conservador. Tras el fallo del jurado procederá la impresión y montaje de las piezas galardonadas, con vistas a la muestra fotográfica financiada por el Gobierno del municipio.

La primera edición del concurso Lente Patrimonial convocó a aficionados y profesionales de la región centro sur del país, quienes presentaron fotos tomadas durante el periodo de julio a noviembre de 2017 y solo con ajustes de contraste e iluminación. Para versiones futuras, los organizadores valoran la posible participación de personas no residentes en Cienfuegos.

Dejar respuesta