Evalúan calidad de las aguas del río Cabagán

Las aguas fluviales límites de las provincias de Cienfuegos y Sancti Spíritus aledañas a Yaguanabo son objeto de estudio del proyecto “Conectando paisajes”, de Cienfuegos.

Cabagán, cercano a Río Hondo, está en la mira del citado programa, en pos de hacer un corredor biológico mesoamericano y valora la pureza medioambiental desde la cresta de la montaña, hasta la zona marítima más baja.

Rebeca Vanega Presno, especialista de la Unidad de Gestión del CITMA de Cienfuegos, dijo que avanzan en la detección de focos contaminantes marinos y detectaron falta de vegetación en la franja hidrorreguladora de Cabagán.

La escasez de flora es importante en el programa de Lucha contra la desertificación y la sequía, por eso adoptarán medidas en la finca ganadera Galindo, sita en esos predios.

El proyecto “Conectando paisajes” tiene su sede en Topes de Collantes y está liderado por un equipo de especialistas del CITMA que desarrolla acciones en aras de la conservación ambiental en las tres provincias centrales, específicamente en cinco municipios: Manicaragua, Cumanayagua, Fomento, Trinidad y una parte de Sancti Spíritus.

Dagmara Barbieri López

Dagmara Barbieri López

Periodista. Máster en Ciencias de la Comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Compartir