Evalúa Inder condiciones de Cienfuegos para el tránsito hacia la nueva normalidad

Esta semana Cienfuegos acogió un intercambio de trabajo donde directivos del Inder en nuestro país evaluaron el cumplimiento de las estrategias puestas en marcha en esta etapa de recuperación pos covid-19.

Encabezada por los vicepresidentes del Inder, Omar Venegas y Ariel Sáez, llegó a Cienfuegos la visita del organismo deportivo que persiguió, en primer lugar, palpar en el terreno las medidas adoptadas por el territorio para el tránsito hacia la nueva normalidad.

Prioritaria resultó la evaluación del factor económico, en aras de garantizar la reanudación del sistema de enseñanza deportiva y el inicio de la Serie Nacional de Béisbol número 60.

“Tenemos que velar porque la reanudación del curso escolar sea un éxito, a pesar de las limitantes actuales. Asimismo, es necesario monitorear todo lo relacionado con la logística y el aseguramiento de la Serie Nacional, espectáculo del cual no podemos privar a nuestro pueblo”, expresó Venegas.

En la reunión de apertura se hizo énfasis en que se trata de un momento sin precedentes, matizado por la crisis económica planetaria, que obliga a análisis minuciosos a la hora de tomar decisiones.

El Inder en Cienfuegos presentó su plan de medidas para las tres etapas de la fase recuperativa, el cual tiene entre sus prioridades la protección de atletas, entrenadores y trabajadores del sector, así como las acciones previstas para el verano.

Según los directivos, se trata de un estilo de visita diferente, donde lo más importante es interactuar en los escenarios fundamentales del deporte. Así lo demostró el recorrido por la Eide Jorge Agostini, la Epef y varias de las instalaciones deportivas del territorio, con destaque para el estadio 5 de Septiembre.

Lea además || Ejecutan labores de mantenimiento en estadio 5 de Septiembre

Carlos E. Chaviano Hernández

Periodista y Director de programas de televisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Compartir