Eusebio Leal, Hijo Ilustre de Cienfuegos (+Galería)

0
409
Foto: Juan Carlos Dorado

El Dr. Eusebio Leal recibió la condición de Hijo Ilustre de Cienfuegos, en cuanto significó uno de los episodios fundamentales de la jornada del jueves en la Feria del Libro de la Perla del Sur, la cual transcurre del 6 al 10 de marzo.

Otorgado por la Asamblea Municipal del Poder Popular, el mérito reconoce la grandeza humana e intelectual de este notable pensador revolucionario, cuya obra es sinónimo de compromiso, entrega y gratitud a la Patria.

Justo “Patria” y “Gratitud”, en mayúsculas, serían las etiquetas cardinales empleadas por el Caballero de la Oratoria en sus palabras de aceptación.

Sensibles y profundas, como las suyas, también fueron las palabras de elogio de la Doctora Lilia Martín Brito, quien minutos antes había pronunciado una magnífica conferencia (en la misma sede de la Asamblea Provincial del Poder Popular donde aconteció el agasajo) sobre nuestro Cienfuegos, en la cual, entre otras nociones de peso a atender, habló de la significación que reviste la presencia del arbolado en las ciudades y cuanto aun puede/debe ganar Cienfuegos en añadir verdor tanto a sus plazas como a sus calles.

El acto de investidura de Leal fue presidido por la miembro del Comité Cetnral del Partido y primera secretaria en Cienfuegos, Lydia Esther Brunet Nodarse; junto a Mayrelis Pernía Cordero, al frente del Gobierno en la provincia. Se encontraba presente además, el historiador Orlando García Martínez, presidente de la Uneac en Cienfuegos, quien disertó en el panel previo, al lado de la mencionada Doctora Martín Brito y del investigador David Soler Marchán.

Dejar respuesta