Etecsa Cienfuegos reajusta servicios de atención a los clientes

La División Territorial de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) en Cienfuegos aplica reajustes en sus servicios de atención a los clientes, como parte de las medidas que se establecen en el país para evitar la movilidad innecesaria de personas en espacios públicos ante la pandemia de la Covid-19.

Dianly Cabezas Vega, especialista en Comunicación, precisó a los medios de prensa locales la intención de que los usuarios solamente asistan a las unidades comerciales de la entidad para aquellos trámites que consideren indispensables.

A tono con esta disposición, el pago de la factura telefónica con fecha de vencimiento el 31 de marzo se extendió hasta el 30 de abril próximo y, por consiguiente, no procederá la desconexión del servicio. No obstante, para efectuar tales pagos, así como para recargar el celular y otras prestaciones, Etecsa Cienfuegos recomienda el uso de la aplicación Transfermóvil, de los cajeros automáticos o de los conocidos agentes de telecomunicaciones.

Cabezas Vega subrayó que “la atención a la población de forma presencial queda suspendida en todos los niveles”. Por tanto, ante cualquier inquietud, reclamación o queja, los clientes deberán comunicarse con el servicio telefónico 118, escribir a la dirección electrónica atencion.usuarios@etecsa.cu o hacerlo a través de los perfiles institucionales de la empresa en redes sociales.

La especialista informó también el cierre de las salas de navegación con acceso a Internet que habitualmente operan en algunas de sus unidades comerciales, al tiempo que los servicios de posventa y reparaciones de telefonía fija continuarán disponibles aunque con cambios en sus horarios y días.

De acuerdo con Cabezas Vega, Etecsa Cienfuegos limita de este modo las operaciones comerciales relacionadas con procesos de actualización de contratos, adjudicación o traspaso de titularidad, además de los reportes de llamada y cambios de número de la telefonía móvil.

“Se detienen —insistió— con el objetivo de evitar acciones que impliquen la visita de reparadores e instaladores a las viviendas de los usuarios, o la asistencia indebida de estos a nuestros establecimientos en la provincia”.

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Roberto Alfonso Lara

Roberto Alfonso Lara

Licenciado en Periodismo. Graduado en la Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas en 2013.

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