Estudios en Irán validan alta eficacia de vacunas Soberanas(+ Video)

El análisis intermedio mostró que la eficacia de la vacuna para prevenir la hospitalización confirmada por la COVID-19 con dos dosis fue del 76,8 % y en el régimen de tres fue del 91,7 %

El Instituto Finlay de Vacunas (IFV) confirmó este lunes los resultados del ensayo clínico Fase III desarrollado por el Instituto Pasteur, de Irán, sobre la eficacia de vacunas Soberana 02 y Soberana Plus frente a la cepa Delta del SARS-COV-2.

Un comité independiente desarrolló el ensayo clínico Fase III en la población iraní de 18 a 80 años, como parte de una colaboración entre la entidad persa y el IFV. Según la publicación en el perfil de Facebook de la institución cubana, el ensayo a doble ciego, aleatorizado y controlado con placebo, incluyó a 24 000 sujetos a los que se les aplicó Soberana 02 en un régimen de dos dosis en ocho ciudades, y una dosis de refuerzo (régimen de tres dosis) con Soberana Plus en otras dos urbes. Durante el ensayo, la variante Delta, en julio (71,9 %) y agosto (95,4 %), fue ampliamente predominante.

El análisis intermedio mostró que la eficacia de la vacuna para prevenir la hospitalización confirmada por la COVID-19 con dos dosis fue del 76,8 % y en el régimen de tres fue del 91,7 %.

Tomado de Granma

Artículos relacionados

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir