Estudio reconoce revista de Cienfuegos como de más ranking en Cuba
mié. Nov 20th, 2019

Estudio europeo reconoce revista científica de Cienfuegos como de más ranking en Cuba

Tal monitoreo se realizó en julio de 2019 y la revista Conrado resalta como la de mejor ranking en Cuba./Foto: Captura de pantalla

Tal monitoreo se realizó en julio de 2019 y la revista Conrado resalta como la de mejor ranking en Cuba./Foto: Captura de pantalla

Un estudio recientemente divulgado por la revista española Comunicar resalta a su homóloga “Conrado”, de la Universidad de Cienfuegos (UCf), como la publicación científica sobre Educación que más ranking alcanza en Cuba durante los últimos años.

Varios factores inciden en el posicionamiento de la revista en este ranking, entre ellos, la pluralidad de temas investigados, un colectivo de autores que gana reconocimiento en el ámbito mundial y nacional por sus aportes teóricos y prácticos, así como la pertinencia y actualidad de los materiales publicados.

“Los datos han sido calculados según las citas que reciben los artículos en la Web of Science Core Collection. Tal monitoreo se realizó en julio de 2019 y con ello se pretendió visualizar cómo se posicionan las revistas de las categorías de Educación y Comunicación de Emerging en los buscadores académicos.

“El objetivo es aumentar el conocimiento de esta base de datos de revistas, y aportar una visión externa al producto, aumentando la transparencia de la herramienta y propiciando que autores y editores obtengan un mayor conocimiento de las categorías de Educación y Comunicación del Source Citation Index (ESCI)”, refiere el sitio oficial de Comunicar.

 

"Conrado", de la Universidad de Cienfuegos, publicación científica sobre Educación que más ranking alcanza en Cuba.
“Conrado”, de la Universidad de Cienfuegos, publicación científica sobre Educación que más ranking alcanza en Cuba.

Bajo el sello editorial Universo Sur la “Conrado” de la UCf tiene un perfil científico-pedagógico y circula desde 2005. Con una frecuencia trimestral, divulga la labor que se genera en Cuba y el mundo para contribuir al desarrollo de las ciencias pedagógicas.

En la actualidad está reconocida en el Registro Nacional de Publicaciones Seriadas y ha sido certificada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA) como Publicación Seriada Científico-Tecnológica.

La revista está indexada en directorios, catálogos y bases de datos internacionales como: Latindex, Red Iberoamericana de Innovación y Conocimiento Científico (REDIB), Directory of Open Accesss Journals (DOAJ), Scientific Electronic Library Online (SciELO) y el Emerging Sources Citation Index (ESCI) de la Web of Science.

El consejo científico asesor está integrado por docentes con categoría científica de Doctor en Ciencias y experiencia en las diferentes áreas del conocimiento de la Educación Superior. Dirigen importantes proyectos de investigaciones de la UCf y el país.

Su último número –julio a septiembre– estuvo direccionado hacia la Formación Profesional y Gestión del Conocimiento, con una variedad cualitativa de visiones sobre el tópico, en artículos que acaparan la atención de investigadores de pregrado y posgrado como herramienta de superación profesional.

“Es impostergable entonces que todos los recursos de información y gestión estén a disposición de esta preparación, como el uso de la literatura docente, la utilización intensiva de la información, entre otras herramientas de la sociedad del conocimiento que se encuentran en nuestras publicaciones científicas.

“La consulta de los artículos científicos que en ellas aparecen vinculan saberes desde diferentes ciencias y aportan resultados consecuentes con las exigencias actuales”, refirió MSc. Eugenia del Carmen Mora Quintana, directora de la revista cienfueguera.

Noticias relacionadas
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Share