Estudio de Grabaciones Eusebio Delfín con nuevos proyectos para 2019

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 11 segundos

Nuevos proyectos tocan a las puertas del Estudio de Grabaciones Eusebio Delfín, de Cienfuegos. Trovadores villaclareños, exponentes del Punto cubano, y los músicos Rolo Rivera y Luis Barbería, aparecen entre los artistas que estrenarán la remozada instalación, la única de su tipo en la región central de Cuba.

Después de 23 años de explotación se renuevan los bríos, dijo Gustavo Uribarri Marrero, gerente de la institución. Adquirimos tecnología de alta gama a través de los convenios del Ministerio de Cultura con la Organización de Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI), orientados a estandarizar su uso en la nación.

“La oportunidad de sustituir el equipamiento viejo, le abre un diapasón muy grande al Estudio, sostuvo el directivo. Lo coloca al nivel de sus similares en el país, con nuevos sistemas y programas, mejor microfonía y escucha. Ahora, luego de la reciente reapertura, tenemos las condiciones para realizar un trabajo más factible y de mayor calidad”.

“La oportunidad de sustituir el equipamiento viejo, coloca al Estudio al nivel de sus similares en el país”, apunta Gustavo Uribarri Marrero, gerente de la institución. /Foto: Karla Colarte
“La oportunidad de sustituir el equipamiento viejo, coloca al Estudio al nivel de sus similares en el país”, apunta Gustavo Uribarri Marrero, gerente de la institución. /Foto: Karla Colarte

Junto al cambio de conversores de audio, tarjetas de sonido, monitores de campo cercano y software, la inversión abarcó una reparación al detalle del inmueble —sito en las inmediaciones del Bulevar de la ciudad—, incluido  su hostal. La obra se ejecutó por un monto superior a los 50 mil dólares.

“El hospedaje funciona como dependencia del Estudio y está diseñado para los músicos que vienen a grabar, aunque de existir capacidades disponibles pueden ofertarse a terceros clientes. Debemos ingresar dinero para amortizar los gastos, pero nuestros principales encargos son la creación artística y la salvaguarda de la cultura”, explicó Uribarri Marrero.

Perteneciente al sello discográfico Bis Music, de ARTex, el Estudio de Grabaciones Eusebio Delfín cuenta con profesionales de experiencia en los campos de la grabación, mezcla y masterización.

Acumula casi 250 producciones en solo dos décadas, entre las cuales sobresale La Rumba Soy Yo, ganadora del primer Grammy Latino para un álbum cubano.

Visitas: 558

Roberto Alfonso Lara

Licenciado en Periodismo. Máster en Ciencias de la Comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *