Estudiantes universitarios de Cienfuegos implementan la Agenda 2030

Establecidos por las Naciones Unidas, los 17 objetivos para el desarrollo sostenible constituyen una prioridad del gobierno cubano, a fin de promover el progreso humano inclusivo en armonía con la naturaleza. En marzo de 2021, estudiantes y profesores de primer año de la carrera Pedagogía-Psicología de la Universidad de Cienfuegos (UCf), organizan el Primer Seminario Taller Internacional sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

De una parte, la Red Internacional de Promotores ODS Chile y la organización juvenil Youth Organization For Ecology (YOECO), de México; de otra parte, desde Cuba la facultad de Educación de la casa altos estudios y sus principales aliados, debatieron sobre los desafíos a los que se enfrenta el planeta en la actualidad.

Estudiantes universitarios Agenda 2030 cienfuegos

También participaron profesionales y directivos del Ministerio de Educación en la provincia, con el vital apoyo tecnológico para efectuar la actividad. Se sumaron asistentes de tres universidades cubanas (Universidad de Ciencias Médicas de Cienfuegos, Universidad Central de Las Villas, Universidad de Ciencias Informáticas), y de la Universidad del Golfo de California, en México, junto a profesionales de la Dirección Provincial de los Joven Club, la Empresa de Desarrollo de Software y la Editora 5 de Septiembre, como muestra de la solidez de la alianza estratégica que promueve la Universidad de Cienfuegos.

El evento resultó propicio para entender  problemas globales que requieren soluciones multidisciplinarias locales y desde esa perspectiva enrumbar un trabajo educativo sostenible y pertinente. A partir de este acontecimiento se da paso a intercambios sobre temáticas ineludibles como la salud, bienestar social, igualdad de género, liderazgo y cuidado del medio ambiente, entre otras imprescindibles en el quehacer de los profesionales del territorio.

*En coautoría con Leyaní Díaz Hernández

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir