Estudiantes de Ingeniería de Cienfuegos consolidan nexos universidad-empresa

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 47 segundos

El período de práctica laboral constituyó una revelación para un grupo de estudiantes de Ingeniería Industrial de la Universidad de Cienfuegos, pues pudieron realizar una propuesta en la Empresa Oleohidráulica, a fin de desarrollar capacidades allí para la innovación y el desarrollo.

El experto Andrés Martínez Ravelo consideró importante el plan sugerido por los alumnos, liderados por la Doctora en Ciencias Marle Pérez de Armas, profesora de la especialidad. El directivo consideró que el aporte es una muestra de cuánto puede hacerse en el camino del perfeccionamiento empresarial.

Válida la experiencia cuando las entidades enfrentan más que nunca al reto de asimilar fuertes y continuos cambios, no solo del entorno, sino también sociales, medios tecnológicos, nuevas regularizaciones y legislaciones, así como de recursos de capital.

Ante esta realidad es necesario tomar decisiones dentro del ámbito empresarial para poder adaptarse al cambiante y complejo mundo, lo cual deviene misión esencial de la dirección empresarial.

Participaron además en el encuentro otros profesores de la casa de altos estudios cienfueguera, junto a Angélica María Chorens Fernández, directora de Oleohidráulica Cienfuegos.

La propuesta estudiantil está basada en modernos métodos que preconizan la evolución del concepto organización, pues las entidades enfrentan competencias globales, las necesidades del cliente, los cambios tecnológicos acelerados, la ética, la responsabilidad social y otros aspectos que exigen optimizar cada vez más la dirección estratégica.

Visitas: 0

Dagmara Barbieri López

Periodista. Máster en Ciencias de la Comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *