Estrenan este domingo video clip de Nelson Valdés dedicado a José Martí

Estrenarán este domingo video clip de Nelson Valdés dedicado a José Martí

Una nueva versión del tema Te doy otra canción (popularmente conocido como Machete), del cantautor cienfueguero Nelson Valdés Viera, será estreno este domingo en varios espacios de la televisión nacional.

Interpretada a dúo con Mayito Rivera, a partir del arreglo del pianista Luis Miguel, la canción es retomada por el trovador de su anterior disco homónimo —un recorrido por grandes canciones de la trova cubana—, ahora con el añadido de un audiovisual.

Bajo la dirección del premiado realizador Asiel Babastro, se estrena el domingo 19 una nueva versión en video clip de Te doy otra canción.

“Con la dirección del experimentado realizador Asiel Babastro y auspiciado por la UJC, es un clip con el que hemos querido homenajear los 150 años del inicio de las guerras por la independencia de Cuba. Lo estrenaremos en el programa del proyecto Lucas, en la Televisión Nacional, y en todas las plataformas y redes sociales: Youtube, Instagram, Facebook, por eso el domingo 19 de mayo.

“Es una suerte tremendísima estrenarlo en esta fecha, homenajeando a nuestro Apóstol en el aniversario 124 de su caída en combate en Dos Ríos”, enfatizó el joven trovador.

Te doy otra canción es una de las diez composiciones que integran el disco más reciente del artista: Cubriendo Ausencias, grabado para la casa disquera Bis Music, y uno de los cinco fonogramas nominados en el apartado de Nueva Trova, a la feria internacional de la música, Cubadisco 2019.

“Tenemos la suerte de competir junto a gente que admiro mucho como Tony Ávila, los muchachos D’Corazón, Raúl Torres…

Cubriendo… recorre algunas de mis canciones que se habían quedado en el proceso de los discos anteriores; tiene 10 temas y cuenta con la participación de disímiles arreglistas. Con la producción general de José Manuel García, es un disco que me hace muy feliz porque tiene que ver muchísimo con una arista de mi carrera y canciones muy nuevas”.

Otros “lujos” en Cubriendo Ausencias

Homenaje a Omara Portuondo, Cubriendo ausencias hace alusión a un tema ya promocionado hace algunos años por Nelsito, el cual grabó junto al destacado intérprete Leoni Torres y el Premio Nacional de la música, José Luis Cortés.

Retoma una versión de esa pieza, con arreglos de Eddy Cardosa, ahora en solitario, “porque la gente agradeció mucho esta canción”.

“Es otra propuesta en la placa, que además tiene varios invitados como a Jan Cruz, en un tema que se llama Adiós; a Israel Rojas y la Orquesta Sinfónica del Lyceum Mozartiano de La Habana, en Inocencia, composición inspirada en los hechos del 27 de noviembre de 1871, fusilamiento de los ocho estudiantes de medicina”.

Prominentes arreglistas colaboraron con el joven cantautor en el disco, uno de cuyos tracks memorables es la pieza que concibiera para acercar a los jóvenes a uno de los episodios más tristes de la historia cubana, y que estrenara para acompañar al filme dirigido por Alejandro Gil.

Con el nuevo video clip de Te doy otra canción, dirigido por el destacado realizador Asiel Babastro, Nelson Valdés rinde homenaje a José Martí, a propósito del aniversario 124 de su caída en combate. Lo estrena la televisión nacional este domingo, 19 de mayo.

Noticias relacionadas
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Share