Estrenan en China los primeros taxis totalmente robóticos (+Video)

China avanza en el servicio de transporte público y presenta sus primeros 25 taxis totalmente robóticos, que funcionan incluso sin control remoto exterior.

AutoX, una empresa emergente china respaldada por el gigante del comercio electrónico Alibaba, anunció el jueves el lanzamiento de una flota de 25 taxis robot en la ciudad de Shenzhen, en el sureste del país.

La cita compañía se ha convertido en la primera en estrenar automóviles sin conductor de seguridad dentro, lo que los diferencia de los otros ‘robotaxis’ exhibidos en China.

AutoX publicó un video de su minivan Fiat Chrysler Pacifica navegando sin ningún tipo de ayuda externa por el centro de las ciudades más pobladas de China. En el video se muestran pasajeros del taxi robótico saliendo y entrando, cargando un paquete en el asiento trasero, entre otras maniobras.

La audaz decisión de eliminar a los conductores del frente y a los operadores en un centro de control remoto en Shenzhen se debe a que AutoX equipa sus vehículos con su unidad de control de vehículos patentada llamada XCU, que, según afirma la compañía, tiene una velocidad de procesamiento más rápida y más capacidad computacional para manejar los complejos escenarios que se podrían plantear en las vías de las ciudades chinas.

Sin embargo, los ‘robotaxis’ completamente sin conductor de AutoX aún no atienden al público. Solo están disponibles para empleados e invitados privados, como medios de comunicación, socios comerciales, inversores y fabricantes de automóviles, informa CNBC remitiéndose al consejero delegado de la compañía, Jianxiong Xiao.

No dejes de ver el video.

Actualidad RT

Actualidad RT

Primer canal de televisión ruso en idioma castellano con señal de alcance mundial. Comenzó a emitir desde Moscú en diciembre de 2009. Hoy figura a la cabeza entre las páginas web informativas con más audiencia entre las que emiten en idioma español.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir