Estimula CTC de Cienfuegos a destacados en saludo al 26 de Julio (+Fotos)

La actividad más importante del año de la Central de Trabajadores de Cuba tuvo lugar en Cienfuegos, como parte de la celebración del 26 de Julio, y un grupo de trabajadores de avanzada, así como colectivos laborales destacados recibieron diferentes insignias.

Distinguieron con la orden Lázaro Peña de primer grado a Jorge Florentino Sarduy Medina, del Sindicato Agropecuario, Forestales y Tabacaleros. Por otra parte la misma medalla, pero de tercer grado por méritos laborales extraordinarios fue adjudicada a Edgar Diosdado Quintana López, del gremio de Civiles de la defensa, y también de ese sector a Pedro Acosta Machado, reconocido con la orden Hazaña Laboral.

Recibieron la medalla Jesús Menéndez 28 cienfuegueros de diferentes ramas, y en la emulación colectiva de tal distinción destacó el Cuerpo de Guardabosques de Cienfuegos.

Foto: Modesto Gutiérrez (ACN)

Foto: Modesto Gutiérrez (ACN)

Por otra parte, la CTC decidió este 2020 estimular a entidades destacadas en la campaña contra la covid-19 y sobresalieron aquí el Centro Especializado Ambulatorio (CEA), del sector de la Salud y la Empresa Provincial de Transporte.

Por otra parte, un homenaje singular recibieron quince niños cienfuegueros, ganadores de un concurso de dibujo desarrollado en saludo al Primero de Mayo último.

Minerva García Olivera, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba, explicó que el certamen no pudo premiarse en ocasión de la fecha proletaria por el aislamiento social, pero un cuadro alegórico con la foto de cada uno, recordará para siempre su labor creativa en este 2020 durante la pandemia de coronavirus.

Foto: Modesto Gutiérrez (ACN)

Foto: Modesto Gutiérrez (ACN)

Foto: Modesto Gutiérrez (ACN)

Foto: Modesto Gutiérrez (ACN)

Dagmara Barbieri López

Dagmara Barbieri López

Periodista. Máster en Ciencias de la Comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir