Estiman en Brasil que Bolsonaro pronunció discurso embustero en ONU

De triste espectáculo calificó Renan Calheiros, ponente de la comisión senatorial (CPI) que investiga la gestión gubernamental ante la Covid-19, la arenga de 12 minutos de Bolsonaro en la apertura de la 76 sesión de la asamblea en la ONU.

‘Lamentablemente, otro triste espectáculo. El presidente mintió de principio a fin de su discurso. Parece que hablaba de otro país, distinto de este viejo país con todas las contradicciones que conocemos’, afirmó el senador.

Señaló que el penoso discurso del gobernante ‘muestra al mundo la República del encierro, una vergüenza para todos los brasileños, la exhumación de la insignificancia’.

Como único líder del G20 que no se vacunó antiCovid-19, Bolsonaro repitió su papel de figura rudimentaria, anacrónica y transitoria, y propagador de mentiras, agregó.

Bolsonaro repitió en la ONU ante delegaciones de todo el mundo un discurso a favor del denominado tratamiento precoz, de probada ineficacia contra la Covid-19.

Para el senador Randolfe Rodrigues, vicepresidente de la CPI, ‘lo que Brasil necesita: vacunas; alimentos; inversiones; empleos. De lo que habla Bolsonaro en la ONU: tratamiento temprano. Discurso contra la vacuna. Fake news (noticias falsas) contra alcaldes y gobernadores. áVejacion!’, escribió en redes sociales.

La también legisladora Eliziane Gama consideró que ‘una pieza de ficción es la tónica del discurso del presidente en la ONU. Olvidó la corrupción en la compra de vacunas, el cobro de comisiones ilegales, omitió la deforestación récord y las casi 600 mil muertes por Covid-19’, recalcó.

Según Marina Silva, exministra de Medio Ambiente, Bolsonaro dijo mentiras sobre los pueblos indígenas, el cuidado de la Amazonia, medio ambiente y éxitos económicos.

Formuló ‘una propuesta de charlatanería en el tratamiento de la Covid-19. Esto es lo que Bolsonaro vertió en la ONU, para nuestra vergüenza e indignación. Incluso el uso correcto de una máscara, solo lo hizo por la fuerza del protocolo de salud’, añadió.

El columnista Ricardo Kertzman, del periódico Estado de Minas, indicó que el exmilitar ‘hizo desfilar una serie de mentiras, mistificaciones y medias verdades’.

Dudo que ningún jefe de Estado que se precie haya prestado la más mínima atención al discurso del psicópata, comentó.

Aun así, añadió, ‘no será fácil ver las noticias locales y no morirse de vergüenza por lo que comentarán al respecto, en los principales canales de televisión estadounidenses. Y esta vez no habrá (expresidente Donald) Trump para distraer a la multitud’, subrayó.

Artículos relacionados

Prensa Latina

Agencia de noticias fundada el 16 de junio de 1959 en La Habana, Cuba, por el Comandante Ernesto 'Che' Guevara. Primer proyecto comunicacional latinoamericano de alcance internacional con una visión alternativa de la realidad regional frente a los medios hegemónicos mundiales.

Un Comentario en “Estiman en Brasil que Bolsonaro pronunció discurso embustero en ONU

  • el 21 septiembre, 2021 a las 5:08 pm
    Permalink

    Esos son los subditos que necesita el imperio. Los que mienten y abusan d sus pueblos, permiten el robo de sus riquesas pero apoyan y defienden los intereses del amo. En nombre de la «Democracia made in USA», la desunión y todo lo que arrastra: hambre, miseria, muertes, deuda, corrupción, etc. sigue a pululu en Nuestra América.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir